El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Jornada de conferencias en el Puerta del Mar por el Día Mundial del Paciente Ostomizado

Este jueves, en horario de mañana, el salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar acogerá una serie de charlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -
  • La jornada está dirigida a pacientes, familiares y cuidadores y personal sanitario con dedicación especial a pacientes portadores de estomas

La jornada Día Mundial del Paciente Ostomizado tendrá lugar este jueves en el salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Organizada por el Servicio de Cirugía General Digestivo y la Unidad de Cirugía Coloproctología, la jornada está dirigida a pacientes, familiares y cuidadores y personal sanitario con dedicación especial a pacientes portadores de estomas.

La caras visibles de la organización de este encuentro son María Paz Bienvenido Ramírez (Estomaterapeuta), la doctora Eva María Sancho Maraver (F. E. A. Cirugía General y responsable de la Unidad de Coloproctología), la doctora Irene Sánchez Ruiz (Supervisora de Cirugía General y del Aparato Digestivo) y el doctor José Manuel Pacheco García (Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo HUPM Cádiz).

Abrirá la jornada, a las 11.00 horas, el doctor José Manuel Pacheco, Jefe de servicio U.G.C Cirugía General Digestiva.

La primera charla (11:15-11:45) correrá a cargo de la doctora Tatiana Gómez Sánchez, que hablará sobre  las 'Complicaciones de los estomas: Signos de alarma, ómo prevenirlas y cómo tratarlas'

Acto seguido, tomará la palabra la estomaterapeuta María Paz Bienvenido para presentar la 'Guía de Cuidados del paciente con una ostomía digestiva'.

A las 12.15, turno para el periodista Manuel Camacho Álvarez, que compartirá su experiencia conviviendo con una ostomía.

Cerrará la jornada, a las 12.45, Antonio Jesús Núñez Sánchez, Presidente de Ostogades, asociación de ostomizados de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN