El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Cabezuela tendrá una instalación cubierta para la manipulación de graneles

Para la presidenta del Puerto, el proyecto minimizará el impacto de la actividad portuaria en esta dársena

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teófila Martínez, con la alcaldesa de Puerto Real. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, acompañada por el director, Agustín Romero, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, para informarle de los últimos proyectos puestos en marcha en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, que contará con una instalación cubierta para la manipulación de graneles sólidos, concretamente clínker, minimizando al máximo las proyecciones de polvo asociada a la operación de carga y descarga de este mineral.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria en una nota, el proyecto, que será desarrollado por Holcim mediante una concesión administrativa, inicia ahora su tramitación administrativa, una vez superado el trámite de competencia, y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros.

En concreto, se construirá un almacén de planta rectangular de 190 metros de largo y 26 metros de ancho, con una superficie construida de casi 5.000 metros cuadrados, que se ubicará en paralelo al cantil del muelle Oeste, donde, como se sabe, también están ubicadas las pantallas cortavientos, que verán reforzada así su operatividad.

Para la presidenta del Puerto, "esta inversión supone un plus de sostenibilidad para la Autoridad Portuaria, reforzando además otras medidas encaminadas a la mejora medioambiental y a la minimización del impacto de la actividad portuaria en esta dársena". Además, Teófila Martínez ha explicado que "se trata de una magnífica noticia en la que el puerto lleva trabajando varios años y que da respuesta a la demanda de los vecinos del Río San Pedro".

La alcaldesa, que asistía al encuentro acompañada del concejal delegado del área de Ciudad Sostenible, José Montilla, ha manifestado que para la ciudad de Puerto Real es una "buena noticia".

"Son años de protestas y peticiones de la ciudadanía, preocupada por su salud y por la posible afección que pudiera tener para la misma la descarga de graneles", ha afirmado Romero, que ha añadido que "la reducción de la emisión de polvo puede tener un impacto positivo en la calidad del aire y en la salud de las personas que viven en las cercanías, en este caso de los vecinos del Río San Pedro".

Por otro lado, los responsables de la APBC han trasladado a la alcaldesa puertorrealeña los avances para ampliar la zona de control de la dársena de La Cabezuela. En este sentido, la Autoridad Portuaria plantea retranquear el control de acceso a esta dársena hasta el límite más cercano a la gasolinera que se encuentra junto al puente de la Constitución de 1812 con el objetivo principal de dotar de mayor seguridad y control dicho espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN