El tiempo en: Cádiz
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Instan al Ayuntamiento a que reclame a la Junta plazas concertadas en Micaela Aramburu

Marea de Pensionistas y Justicia Social recuerdan que el PP exigió la implicación de la Administración autonómica hasta que comenzó a gobernarla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Micaela Aramburu. -

Miembros de la Marea de Pensionistas de Cádiz y Justicia Social reclamaron en el Pleno ordinario del Ayuntamiento en el mes de septiembre la concertación por parte de la Junta de Andalucía de 90 plazas en el Centro Integral de Mayores Micaela Aramburu.

El activista popularmente conocido como Ciudadano Lorenzo explicó a VIVA CÁDIZ que trasladó al alcalde, Bruno García, la petición hace un mes y, ante la falta de respuesta, y coincidiendo con la celebración del Día del Mayor, decidió llevar a cabo la petición con pancartas antes de que comenzara la sesión ordinaria de septiembre. En las mismas se leía que “Si el alcalde de Cádiz no consigue que la Junta de Andalucía concierte las 90 plazas de la residencia Micaela Aramburu, no podrá ser el alcalde más social”, en referencia al compromiso en este sentido por parte de Bruno García desde que fue designado candidato a la Alcaldía y, posteriormente, en el discurso de toma de posesión.

El portavoz de los colectivos movilizados subraya, además, que el PP de Cádiz ha defendido tradicionalmente esta causa. Lo hizo, recuerda, cuando aún empuñaba el bastón de mando Teófila Martínez, en 2013, con el PSOE en San Telmo, y, después, en la oposición, de manera reiterada, en 2015, 2016 y 2017. Desde que gobierna Juanma Moreno la Junta de Andalucía, “no ha vuelto a hablar de esto”, apunta.

Asimismo, subraya que la ciudad tiene una deuda histórica con la construcción de la residencia para mayores en la barriada de la Paz, conocido como el Campo del Cura, comprometida por Teófila Martínez en 2010.

El incumplimiento de este compromiso hace que Cádiz tenga, según las cuentas del activista, un déficit de casi un millar de plazas, y de las existentes, advierte, la totalidad son gestionadas por empresas privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN