El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La expulsión de Machis sentenció el partido del Cádiz

El Girona se impuso a los amarillos con un solitario gol de Aleix García en la segunda parte. La roja directa que vio Machis fue clave en la derrota amarilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Rubén Alcaraz.

Once del Cádiz ante el Girona.

El entrenador del Cádiz, Sergio González.

Entrenador del Girona, Míchel.

Afición cadista.

El Cádiz no pudo con el Girona en un partido marcado por la expulsión de Darwin Machis en el minuto 10. Un gol de Aleix García dejó a los amarillos sin puntuar en casa pese a los intentos de los jugadores cadistas por poner el empate en el marcador. Conan Ledesma realizó un trabajo sublime, pero no pudo resistir todo.

Tras las rotaciones obligadas por la carga de partidos en la semana anterior, en esta ocasión se decidió Sergio González por un once formado por Conan en portería e Iza, Meré, Fali y Javi Hernández en defensa. En el centro del campo dio paso a Escalante y Alcaraz, mientras que en las bandas salieron Alejo y Machis. Finalmente, en la delantera, Chris Ramos y Maxi Gómez.

Comenzó mal el partido para los amarillos. Y es que en el minuto diez el colegiado mostró la roja directa al cadista Machis tras elevar mucho la pierna y entrar con la plancha a Yangel Herrera. El VAR ratificó la decisión de Martínez Munuera y el Cádiz se quedó con diez jugadores, poniéndose muy cuesta arriba el duelo.

Pese al golpe, el equipo cadista continuó peleando y, seis minutos después, Chris Ramos pidió penalti por mano de Eric García, pero el colegiado no señaló nada. Llegando a la media hora de partido, Aleix García centró para Yangel Herrera, pero este remató desviado. Los amarillos se defendían con uñas y dientes para poder sumar en su casa pese a contar con un hombre menos que su rival. Pero el conjunto catalán no estaba dispuesto a parar su ataque y obligó a los de Sergio González a esmerarse en su trabajo defensivo.

Cerca del final de la primera parte Jorge Meré tuvo que salvar un balón con mucho peligro puesto por el Girona. Y otro susto más llegó antes de agotar los primeros 45 minutos. El VAR revisó una jugada de posible penalti en contra de los intereses amarillos, pero finalmente se decretó que no había nada punible y el partido se fue al descanso sin goles en el marcador.

En la reanudación, ambos equipos salieron con las misnas apuestas pero con un equipo visitante aún más enchufado y aprovechando la ventaja sobre el verde. De hecho, rápidamente tuvo que intervenir Conan, que sacó el guante para frenar un gran disparo de Sávio. Sin embargo, el argentino no pudo aguantar mucho más y, a la hora de partido, a través de un pase fabuloso de Yan Couto, Aleix García hizo el único tanto del partido con un derechazo a la red. Se adelantaron así los de Míchel.

A partir de ahí, el partido parecía tener un solo equipo en el terreno de juego y Conan tenía mucho trabajo, y del complicado. Pocos minutos más tarde, tuvo que realizar una gran intervención ante el tiro de Yan Couto. Justo después, Aleix García mandó fuera un duro chut lejano.

En medio del asedio, Chris Ramos intentó dar color al partido con un cabezazo, pero no logró superar a Gazzaniga. Y como respuesta, otro cabezazo, pero en la otra portería y con Yangel Herrera como protagonista, pero no logró convertir. También, al borde del final, Javi Hernández, por partida doble, y Sergi Guardiola tuvieron cerca el empate, pero no lograron convertir y así murió el partido. 

El Girona quedó provisionalmente como líder, antes de la disputa del partido del Real Madrid. Los cadistas ahora tendrán jornada de descanso para trabajar y preparar el partido contra el Valencia el 23 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN