El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana pide a Bruno García que no suba el precio del agua en Cádiz

La formación considera que, si el Consorcio de Aguas, incrementa el coste, este debe asumirlo Aguas de Cádiz si no compromete su viabilidad económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Lorena Garrón y Helena Fernández. -

Adelante Izquierda Gaditana no está en contra de que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana modifique la ordenanza fiscal de la tasa por la prestación de abastecimiento de agua de manera que el precio del metro cúbico alcance los 0,3205 euros, frente a los 0,15 actuales.

Pero la formación solicitará al equipo de Gobierno que, si prospera la iniciativa del ente y se encarece el precio, no haga pagar a los vecinos en su recibo.

La coalición de izquierdas recuerda que durante los 8 años que estuvo al frente del Ayuntamiento nunca se subió la factura a los gaditanos porque “el agua es un derecho fundamental”, incluso cuando el Consorcio elevó la tasa dos céntimos en 2016.

De modo que, el partido liderado por David de la Cruz planteará al alcalde, Bruno García, que sea Aguas de Cádiz, la empresa municipal que gestiona el servicio, la que asuma nuevamente el sobrecoste si no se compromete la viabilidad económica de la sociedad.

Asimismo, Adelante Izquierda Gaditana propone el fomento de un consumo sostenible, racionalizado y con conciencia, adoptando medidas como la tasa turística para paliar el aumento de demanda cuando la ciudad multiplica la población con visitantes.

También insta al Ayuntamiento a reclamar a la Junta de Andalucía inversiones, como reciben otros municipios, para el desarrollo de sistemas de reutilización de aguas residuales urbanas, que permitiría un importante ahorro en el recurso natural, y que cumpla con otros compromisos de obras de almacenamiento, transporte y regulación del abastecimiento.

Por último, la coalición de izquierda considera urgente que el equipo de Gobierno active y dé cumplimiento al Plan de Gestión de Riesgo por Sequía ante el acusado descenso de las reservas en embalses y la escasez de lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN