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05/05/2024  

Cádiz

Suspendida la licitación para el mantenimiento del suministro eléctrico de Cádiz

El pliego no incluye información sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores a los que podría afectarle la subrogación

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  • Eléctrica de Cádiz. -
  • El contrato cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros para un periodo de dos años

El pasado 4 de septiembre, Eléctrica de Cádiz sacó a licitación el servicio integral de mantenimiento, instalación y revisión para redes de media y baja tensión y de operación del centro de control para el telemando. El pliego tenía un presupuesto base de 2.212.050,12 euros, con impuestos incluidos, y un período de dos años, con la posibilidad de ser prorrogado otros tres, que se renovarían anualmente.

El contrato incluía, además de los trabajos vinculados al mantenimiento, instalación y revisión en las redes de media tensión, los centros de transformación y las redes subterráneas de baja tensión, las redes trenzadas de baja tensión y las redes de distribución de energía, labores de albañilería, obra civil e ingeniería relacionados, así como la obligación por parte de la empresa que resultara elegida de aportar los materiales, el equipamiento y la maquinaria y vehículos, como cuatro furgonetas equipadas, vehículos y maquinaria como camión grúa, camión canastilla de doce metros, cuba para retirada de escombros o una retroexcavadora mixta.

Finalmente, la adjudicataria debía contratar a una veintena de trabajadores cualificados, ingeniero técnico industrial, como un graduado en Ingeniería o Ingeniería Industrial con la especialidad en electricidad, a una decena de oficiales electricistas.

Precisamente, en este punto, surge el motivo por el que el 3 de octubre, menos de una semana después de que finalizara el plazo de presentación de ofertas, Eléctrica de Cádiz desiste del procedimiento de contratación.

De acuerdo al acta, la decisión se toma porque los servicios técnicos del órgano de contratación advierten de la posibilidad de que sea de aplicación el artículo 130 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que obliga a incluir en el pliego la información sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores a los que afecte la subrogación que resulte necesaria para permitir una exacta evaluación de los costes laborales que implicará tal medida.

Si bien la normativa permite retomar el procedimiento de manera inmediata, no ha habido novedad.

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