Ya hay movimiento en el solar de la calle Felipe Abarzuza número 2. Se están realizando inspecciones arqueológicas en el terreno, trabajos previos a la cimentación del edificio que albergará una residencia de estudiantes con capacidad para 136 personas.
Se desatasca así un viejo proyecto paralizado por falta de financiación desde hace algo más de una década en el barrio de El Balón. En 2008, la empresa Promociones Fuentemar 2004 logró licencia municipal para las obras y alcanzó un acuerdo con la Universidad de Cádiz, pero quedó pendiente de un préstamo, que no llegó.
Justamente la residencia se levantará en la explanada que quedó vacía tras la demolición de la antigua Escuela de Enfermería Salus Informorum y que se ubica a unos metros de la glorieta Simón Bolívar y del centro de salud El Olivillo. En concreto, estará enclavada en el cinturón universitario del Campus de Cádiz, muy próxima al Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo y al Aulario Simón Bolívar de la UCA.
La futura residencia de estudiantes dispondrá de 315 metros cuadrados de espacio interior y de 670 metros de espacio exterior. Contará también con una terraza de 150 metros cuadrados en la terraza y estará dotada de una piscina. El edificio tendrá certificado de construcción sostenible Breeam, de reducción de impacto ambiental.
La construcción tendrá una duración estimada de 26 meses y está prevista la entrega del inmueble en junio de 2025.
Cabe recordar que la negociación de este proyecto se realizó durante el último trimestre de 2022 y la venta se cerró el pasado mes de marzo. El comprador y el operador del proyecto es The Boost Society, propiedad de Grupo Axa, y lo promoverá la firma valencia White Investing RE.