La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha hecho un balance muy positivo del paso de la Sail GP por la ciudad de Cádiz. Una vez que la competición ha finalizado con un éxito evidente, tanto deportivo como a nivel de público, la presidenta afirma que “la provincia se confirma una vez más como un espacio ideal para la organización de cualquier acontecimiento deportivo de alcance mundial”.
Almudena Martínez ha mencionado al clima y a las fantásticas instalaciones como claves para el óptimo desarrollo de la Sail GP o de cualquier otro evento deportivo. A esto, ha dicho, hay que sumar “la acogida que ofrecen los gaditanos, siempre con los brazos abiertos y una sonrisa, lo que hace que cualquiera que venga se sienta bien recibido”.
La presidenta ha manifestado su intención de mantener el apoyo que la Diputación presta a esta competición internacional, considerada como la Fórmula 1 del mar y que atrae la atención de millones de espectadores de todo el mundo. “Estaremos respaldando este evento como a cualquier otro que suponga un revulsivo para el turismo y contribuya al despegue económico de la provincia”.
La Diputación de Cádiz no sólo ha colaborado económicamente para la organización de la competición deportiva, sino que ha puesto a disposición de la ciudadanía otros alicientes para convertir al pasado fin de semana en uno de los más atractivos del año. Así, ha patrocinado numerosas actividades paralelas, como el concierto de Las Mónicas en la jornada del sábado o los simuladores de motos acuáticas en el Paseo de Santa Bárbara, que han sido disfrutados por casi 800 usuarios.
Con todo, Martínez valora que este evento “abre de nuevo Cádiz al mundo para que todos nos conozcan. Lo que está claro es que todo Cádiz ha disfrutado y todos han disfrutado de Cádiz”. Eso se demuestra, ha añadido, en el hecho de que “muchos de los regatistas señalen a Cádiz como la prueba más esperada del calendario de la Sail GP, y en eso el calor del público es una de las claves principales”, ha concluido.