El tiempo en: Cádiz

Cádiz

“La América precolombina era un auténtico infierno, porque reinaba el canibalismo”

Marcelo Gullo presenta este miércoles 18 de octubre en Puerto Real el libro ‘Lo que América le debe a España’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marcelo Gullo, autor de ‘Lo que América le debe a España’. -

Marcelo Gullo cierra con Lo que América le debe a España la trilogía que cuestiona el indigenismo y combate la leyenda negra tras Madre Patria y Nada por lo que pedir perdón. El académico, analista y consultor en relaciones internacionales argentino desmonta los argumentos esgrimidos por los enemigos tradicionales de nuestro país, como Inglaterra, Francia y EEUU, advierte del giro de El Vaticano y, muy especialmente del discurso de la nueva izquierda, que “ha fomentado las mentiras” entorno a la conquista porque nunca han querido que España exista. Las posiciones de Gullo le han valido la censura en Hispanoamérica y hasta una paliza que no ha sido investigada a primeros de año en Argentina. La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País le da voz este miércoles, 18 de octubre, en Casa Club Villanueva Golf & Resort, en el Barrio Jarana, a las 19.30 horas.

Dígame, ¿qué le debe América a España?

–España es nuestra madre, no tiene nada por lo que pedir perdón porque le debemos a España que termine en América con la angustia del estar. La América precolombina era un infierno porque reinaba el canibalismo, los pijaos se comían a los chibchas, y, si bien en el imperio inca no había antropofagia, era un imperio absolutamente totalitario que dominaba centenares de otros pueblos brutalmente. Gracias a la evangelización los dioses de la muerte que habían engendrado una cultura del terror fueron reemplazados por un Dios Padre que no pedía sacrificios humanos, corazones arrancados de los pechos de los niños y de las mujeres, sino que pedían ir a misa un domingo e ir a misa, con  un mensaje superior de paz, de justicia.

En el siglo XIX, América rompe lazos con España, sin embargo.

–Si la leyenda negra fuese cierta, hubiesen sido las masas indígenas las que se hubiesen sublevado contra España, pero cuando vemos la mal llamada Guerra de Independencia vemos que en la batalla había dos bandos, el bando realista, que no quería romper con España, y el bando independentista, que supuestamente quería la independencia. Lo curioso es que en los dos bandos había españoles, en ambos bandos había criollos, pero en un solo bando había indios, en el realista. La evidencia prueba que las masas indígenas estuvieron en contra de la independencia y esto se les oculta a los propios indígenas.

¿Cómo explica la nueva ola indigenista?

–La leyenda negra le fue funcional a Gran Bretaña, que miraba a América como el gato al canarito, y, por supuesto, a la oligarquía que rompió con España y salió a Inglaterra, para justificar su traición. La leyenda negra nace por derecha, pero, cuando se estaba terminando porque era una mentira, resurge por izquierda.  Primero, en la reunión del Congreso comunista en 1930, que decide crear repúblicas indigenistas para desestabilizar el patio trasero de EEUU Después, cuando cae el Muro de Berlín, Fidel Castro se reúne en el Foro de Sao Paulo con sus muchachos y les dice: “Señores, la lucha armada se terminó, ahora tenemos que aplicar una estrategia gramsciana, ya no podemos predicar el tema del proletariado porque el marxismo se ha hundido, tenemos que encontrar un nuevo sujeto histórico. Ese sujeto histórico es el indigenismo. Y reflota la leyenda negra para decir que la culpa del subdesarrollo, de la miseria, de Cuba o Venezuela, la tiene España.

¿EEUU alienta esa leyenda negra?

–Allá en el Norte no hay un solo mestizo de anglosajón con indio norteamericano. En la Costa Este los mataron a todos porque la política de Inglaterra era que el mejor indio era el indio muerto.Los pocos que quedaron cuando EEU se hizo independiente, con la famosa conquista del Oeste robando territorio a México, los pusieron en reservas, que eran campos de concentración. Sí hay críticas a la conquista española de América de algunos mestizos recién llegados a EEUU que les han lavado la cabeza los anglosajones para que dirijan su odio a España y le tiran basura y estiércol a las estatuas de Fray Junípero, pobrecito, que no tuvo culpa de nada.

Los dioses de la muerte fueron sustituidos por un Dios Padre que no pedía sacrificios humanos”

¿Qué responsabilidad tiene en esto España?

–La responsabilidad de España es total, España el único pueblo que ha decidido suicidarse, porque no existe ningún otro pueblo que crea la historia que sus enemigos cuentan sobre él. Esto comenzó con los Borbones, me refiero a los tres primeros Borbones no a la actual monarquía, que odiaban a España porque eran descendientes de una monarquía extranjera, no en vano, uno era nieto del rey de Francia. 

Y eso permanece en el tiempo...

–Después curiosamente pasa algo muy terrible y es que una parte de la izquierda, no toda la izquierda, por supuesto, una parte de la izquierda se hace negrolegendaria. Hay excepciones honrosas como Felipe González y Alfonso Guerra, pero esta nueva izquierda posmoderna critica la reconquista de España, piensa que España no debería haber existido, sino que deberían ser tres o cuatro estados independientes, y deja que avance el proyecto balcanizador.

¿El PSOE, también?

–Hay un nuevo PSOE que no tiene nada que ver con el antiguo PSOE conducido por Felipe González y Alfonso Guerra. Es como si unos okupas hubiesen penetrado en el PSOE y se hiubiesen quedado con el partido pensando totalmente distinto de lo que pensaron los refundadores en la Transición.

¿Algo parecido a lo que sucedió en Argentina?

–Claro, así como hubo unos okupas que se quedaron con el PSOE, unos okupas se quedaron con el peronismo y lo transformaron en algo que no tiene nada que ver con su fundador. Juan Perón era profundamente hispanista; Cristina Fernández Kirchner, no.

La nueva izquierda postmoderna critica al reconquista porque piensa que España no debería haber existido”

El Papa Francisco, también argentino, tampoco simpatiza con el papel de España en América.

–A la Iglesia le pasó lo mismo que al PSOE y al peronismo. Vemos con asombro que El Vaticano critica a Hernán Cortés y ensalza y alaba al salvaje Gengis Kan, que fue uno de los monarcas más salvajes de la historia. Vemos con asombro que El Vaticano critica al imperio español y pone como ejemplo de convivencia al imperio mongol, uno de los imperios más salvajes de la historia, que conquisto toda Asia y no dejó una lengua ni una idea; solo dejó a su paso muerte y destrucción.

Sus ideas le han valido la censura.

–Lo llevo muy bien porque solo es libre el hombre que no tiene miedo. Como decía Platón, así abro mi último libro, un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre.

No da por perdida la batalla cultural, entonces.

–Nosotros vamos a ganar esta batalla cultural porque la leyenda negra es la falsa historia de España contada por sus enemigos y porque es la mentira es como un castillo de naipes: cuando el soplo de la verdad sople más fuerte, esa leyenda negra se va a caer como un castillo de naipes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN