El tiempo en: Cádiz
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

Vacunación contra gripe y Covid para adultos de los centros de salud Mentidero y La Merced

Dirigida a las personas de más de 70 años y adultos con patologías de riesgo, grandes dependientes y sus cuidadores profesionales y embarazadas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vacunación se desarrolla en la sede del Colegio de Médicos de Cádiz -

El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha organizado en la sede del Colegio de Médicos de Cádiz desde este martes la vacunación contra la gripe y el Covid-19 para aquellos usuarios adultos con cita de los centros de salud Mentidero y La Merced de la capital gaditana. La Delegación Territorial de Salud y Consumo y el propio Distrito agradecen a la entidad la cesión de sus instalaciones para este fin.

En la presente campaña de vacunación, la sede del Colegio de Médicos concentrará durante octubre y noviembre esta prestación a cargo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para todo aquel adulto con indicación procedente de los dos centros de salud. Por su parte, la vacunación de la gripe de menores se centrará en La Merced y en Olivillo. Por su parte, los usuarios del Centro de Salud de La Paz de Cádiz se vacunan en el cercano Centro de Servicios Sociales ‘La Paz’, al que también se derivarán usuarios de Puerta Tierra. En el resto del Distrito Sanitario, que comprende los municipios de la Bahía de Cádiz y La Janda, se vacunará en el Centro de Atención Primaria correspondiente.

Andalucía comenzó ayer, lunes 16 de octubre, la segunda fase en la campaña de la vacunación contra la gripe y la covid 2023/2024 que arrancó la semana pasada. Así, podrán recibir ambas vacunas las personas de más de 70 años y adultos con patologías de riesgo, grandes dependientes y sus cuidadores profesionales y embarazadas. Desde este mismo día también recibirán la vacuna antigripal los niños de 6 a 59 meses, ambos inclusive.

Esta campaña comenzó la semana pasada con la vacunación de las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, la población general de 85 años o más y el personal de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad. Asimismo, ya pueden recibir la vacuna de la gripe los estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociosanitarios, de residencias y centros de discapacidad, así como la población infantil entre 6 y 59 meses (ambos inclusive) que acudan a citas de vacunas de calendario.

La siguiente fase comenzará el 30 de octubre. A partir de entonces recibirán la doble vacunación los mayores de 60 años, otros grupos profesionales, como los cuerpos y fuerzas de seguridad, e instituciones penitenciarias y recibirán vacunación de gripe otros grupos profesionales, como veterinarios, trabajadores de granjas o ganaderos.

La última fase se llevará a cabo a partir de diciembre, cuando se administrará la doble vacuna de gripe y covid a los convivientes en el hogar con personas de 60 años o más o personas de riesgo.

Las personas incluidas en los grupos diana pueden pedir cita a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o en su centro de salud.

Más información: https://www.andavac.es/wp-content/uploads/instrucciones/Instruccion_DGSPyOF-10-2023_Gripe-Covid_Andalucia_2023-2024_(cambios_resaltados).pdf

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN