El tiempo en: Cádiz
05/05/2024  

Cádiz

Voluntad institucional para que los suelos de Delphi acojan al Cádiz y la APBC

La presencia de Sanz y Pacheco en la presentación de Sportech anima a pensar en una solución conciliadora; sobre un posible nuevo estadio, sigue la confusión

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz y Bruno García, en la presentación de Sportech. -

No hay confirmación oficial, pero todo indica, gestos, presencias, ausencias y confidencias de voces autorizadas en las que la certeza se impone al deseo, que el conflicto abierto entre el Cádiz CF, que se hizo con los terrenos de Delphi en subasta pública por medio de Sport Cádiz City por 2,7 millones de euros, y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que reclamó posteriormente la expropiación del suelo por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para integrarlos en Lógica, puede tener una solución extrajudicial.

La Junta de Andalucía ha apostado abiertamente en los últimos meses, con Antonio Sanz como consejero de Presidencia, por hacer compatibles ambas actividades en la misma finca. De hecho, la presencia de Sanz es un acicate para la viabilidad del proyecto, así como la asistencia al acto de presentación oficial celebrado en el Hotel Cádiz Bahía, del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, representantes de las administraciones involucradas. La presencia del alcalde, Bruno García, aquilata el apoyo institucional.

En este contexto, es comprensible del evento de la ausencia de la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, que ha mostrado menos flexibilidad con respecto al planteamiento del club.

El entorno de la entidad cadista también ve razonable un acuerdo porque hay sitio para todo en los 280.000 metros cuadrados de la finca. Y el propio presidente de Sportech, el también máximo representante de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, remarcó que la iniciativa es “integradora” y “compatible con otros usos”

De hecho, en el plano mostrado en el vídeo donde se dibuja la ciudad tecnológica del deporte, hay un espacio libre. “Ahí, ahí”, apuntaban algunos de los asistentes, “esa superficie”, podría cederse a la APBC.

En cualquier caso, el hermetismo sobre la decisión final es total.

En víspera de la presentación también se hicieron conjeturas sobre si habría referencias al proyecto de nuevo estadio por parte de la dirección del club. El vicepresidente, Rafael Contreras, quiso disipar cualquier duda al respecto interpelando directamente a Bruno García, y asegurar que “el Cádiz CF va a seguir jugando en Cádiz y en el Nuevo Mirandilla de forma permanente”.

Pero el mensaje fue matizado posteriormente por el presidente, Manuel Vizcaíno, que solo unos minutos antes, sobre el escenario, insistió en que los partidos se disputarían en la ciudad, pero, posteriormente, en declaraciones a los medios, mantuvo que la idea de construir otro recinto sigue en pie.

Oficialmente, de acuerdo al comunicado remitido a los medios al término de la presentación, los planes del club pasan, no obstante, por contar con “Sportech para el desarrollo empresarial, el Nuevo Mirandilla para los partidos del primer equipo y la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN