El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El temporal tira diversos contenedores de mercancías apilados en el muelle de Cádiz

El fuerte viento ha provocado también la caída de dos grandes ramas de un árbol ubicado en la Punta San Felipe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Contenedores de UniOcean tirados por el temporal.

Contendores de UniOcean tirados por el temporal.

Contendores de UniOcean tirados por el temporal.

Contendores de UniOcean tirados por el temporal.

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de estas ramas.

La ciudad ha amanecido este viernes con la resaca del temporal Aline de ayer que causó numerosas incidencias, como caídas de ramas y árboles, cristaleras rotas, antenas, cableado, farolas, señales de tráfico y la caída de un muro medianero sobre el forjado de una nave industrial ubicada en la calle Jimena de la Frontera y en la que había un grupo musical ensayando. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, como tampoco en la zona de la terminal de contenedores del puerto de Cádiz, donde se han caído y desplazado diversos contenedores de mercancías del transportista marítimo UniOcean.

Estos contenedores se encontraban apilados en bloques de cinco, a una altura considerable, algo que ha criticado un viandante que esta mañana caminaba por la Punta San Felipe en dirección Puerto América. “Esto es una irresponsabilidad. Contenedores vacíos no se pueden colocar a una altura superior a los cinco metros. Es un auténtico peligro”, ha apuntado, al tiempo que ha indicado que anoche, con el paso de la galerna, también se cayeron otros contenedores próximos al Real Club Náutico de Cádiz, obstaculizando el paso de vehículos. 

Y justo a unos metros de los contenedores de UniOcean se apreciaba, en el paseo Almirante Pascual Pery, dos grandes ramas caídas de uno de los árboles que allí hay sembrados, además de varias ramas de otros ejemplares esparcidas por el suelo mientras un operario de la limpieza realizaba las labores propias tras el temporal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN