La borrasca Alinea dejó este jueves más de 80 incidencias en la ciudad de Cádiz. El alcalde, Bruno García, ha dado cuenta de las intervenciones llevadas a cabo al término de la Junta de Gobierno Local, agradeciendo “el esfuerzo de los trabajadores municipales, alumbrado, mantenimiento urbano, parques y jardines, Policía Local y Protección Civil”, así como a los empleados de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz y del Consorcio Provincial de Bomberos.
El primer edil ha señalado que se registraron rachas de viento de más de 55 kilómetros por hora, con una media de 35 kilómetros por hora, que provocaron caídas de ramas y árboles, roturas de cristales, señales de tráfico y farolas, problemas en el alumbrado y daños en vehículos.
Bruno García ha recordado que el Ayuntamiento decidió por la tarde el cierre de parques y jardines por seguridad, así como el de instalaciones deportivas, que volvieron a sufrir filtraciones de aguas. Al respecto, el alcalde ha admitido que hay un problema con estas infraestructuras y se ha comprometido a afrontarlo.
Cabe recordar que efectivos Bomberos de Cádiz intervinieron tras la caída de un muro medianero sobre el forjado de una nave industrial en la calle Jimena. En el interior de las instalaciones se encontraba un grupo musical ensayando. Afortunadamente no registraron daños personales. Asimismo, los funcionarios atendieron más de una treintena de incidencias.
Además, en la zona de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz se cayeron y desplazaron diversos contenedores de mercancías del transportista marítimo UniOcean, y se ha desprendido una parte de la cornisa en el interior del Mercado Central, que ha obligado a clausurar uno de los accesos a este recinto, justamente el principal, ubicado frente al edificio de Correos.