El Consorcio de Bomberos de Cádiz sigue alerta por los efectos del temporal Bernard, que dejó el pasado domingo rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. Casi un centenar de servicios han realizado los bomberos en la capital gaditana desde entonces. En la tarde de ayer martes actuaron en la nave que alberga el supermercado Súper Carmela, ubicado en la calle Gibraltar, en la Zona Franca.
A consecuencia del fuerte viento que trajo la borrasca, el panel identificativo del establecimiento fue abatido sobre la cubierta de dicha nave, no produciéndose daños personales pero sí, en cambio, importantes daños en el muro perimetral lindante con calle Gibraltar y en la cubierta exterior, como han informado desde el Consorcio en su perfil de la red social X (antes Twitter).
Es por ello que Bomberos procedió, con un vehículo escala, a sanear el muro y a desmontar elementos sueltos de esa zona de la cubierta. Como medida preventiva adicional se balizó y señalizó zona de riesgo, tanto en la vía pública como en la zona de aparcamiento del supermercado.
Asimismo, se contactó con los responsables del mismo para informarles de que se han de acometer de urgencia las necesarias obras de seguridad y reparación, e igualmente se comunicó la incidencia a la Delegación municipal de Urbanismo.
Una incidencia en la que los bomberos actuaron durante hora y media, de 18:55 a 20:25 horas, y con la ayuda de tres vehículos, una autobomba, escala y mando.
Asimismo, el Consorcio también inspeccionó ayer parte de la cubierta de la Casa de las Artes, al haber sufrido daños a consecuencia del temporal.