El barrio de Astilleros sigue a la espera de las mejoras anunciadas hace un mes por el alcalde de Cádiz, Bruno García, que informó de la aprobación de una serie de actuaciones para mejorar el estado del paseo marítimo de este zona de la ciudad.
Fue en la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de septiembre cuando el regidor comunicó la aprobación de la licitación de 125 soportes de acero inoxidable para reponer las piezas que faltan en la barandilla del paseo y que presenta un estado lamentable, con tramos rotos, incompletos, oxidados y en mal estado de conservación.
García apuntó que se había iniciado al expediente de contratación para adquirir esas piezas necesarias de manera urgente, y VIVA CÁDIZ ha preguntado por estas obras de mejora. Fuentes municipales han indicado que actualmente se está redactando el proyecto en la Oficina Técnica de Urbanismo.
Por tanto, aún no hay fecha para el comienzo de estas labores, que incluyen la revisión también de los anclajes de la barandilla al suelo debido a su peligroso estado y la sustitución de las losas desaparecidas y las que presentan desperfectos en dicho paseo que colinda con la Bahía.
Ante el peligro que supone el estado de la barandilla -especialmente el tramo de la misma situado a la espalda de la piscina municipal-, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, la ha asegurado de manera provisional con 15 vallas metálicas ancladas y atornilladas en el suelo.
A esa actuación se sumará también otra anunciada por el Consistorio para adecentar el barrio de Astilleros: la restauración de la verja perimetral del cercano parque Celestino Mutis. Para su ejecución será necesario un tratamiento especial debido a su ubicación cercana al mar, lo que previamente será necesario picar y lijar los barrotes.