Un incendio se produjo esta pasada madrugada en una habitación de una vivienda de la calle América, en el barrio de Astilleros. Al lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz y también agentes de la Policía Local, que sofocaron el fuego con extintores de polvo.
El incendio se localizó en una regleta a la que estaba conectada la batería de un patinete eléctrico. Aunque en un principio se informó de posibles personas atrapadas en el interior de la vivienda, no resultó así ni hubo daños personales.
Sí se vio afectada una mesa, una impresora, varios libros y diversa documentación.
Tras este suceso, el Consorcio de Bomberos ha lanzado en su perfil de X (antes Twitter) varias recomendaciones con respecto a la carga de los patinetes eléctricos. En primer lugar, apuntan que estos vehículos deben estar homologados, y se advierte de que hay que evitar cargarlo en zonas comunes y de noche. Asimismo, alertan de que no hay que dejarlo cargando mucho tiempo y sin vigilancia puesto que se puede producir un cortocircuito. Además, recomiendan utilizar regletas homologadas. También señalan que las baterías sólo deben modificarlas profesionales acreditados, y por último resaltan el “seguro de vida por menos de 10 euros” que supone tener en casa detectores de humo.