El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha informado de que ha recibido el compromiso de la Junta de Andalucía para que la Ciudad de la Justicia de Cádiz “coja velocidad de crucero” a final de año.
En declaraciones previas a la participación en el encuentro anual de Jueces de lo Mercantil Vigilancia Penitenciaria, que reúne a magistrados de Andalucía en esta ocasión en la capital gaditana, Del Río ha asegurado de que trató el asunto sobre esta infraestructura pendiente con el consejero de Justicia el pasado martes. José Antonio Nieto, ha relatado, adelantó que se publicará antes de final de año el estudio de información pública “y que se iba a potenciar mucho el proyecto”.
Cabe recordar que Nieto confió a finales del mes de agosto que las obras comenzarán en 2025, un año después de lo previsto, lo que provocó críticas de funcionarios, abogados y procuradores.
Del Río también se ha mostrado favorable a que la Audiencia Provincial se traslade a la Ciudad de la Justicia, en los terrenos de Tabacalera porque garantiza la seguridad y facilita el trabajo.