El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento y la Junta firman un convenio para favorecer la conciliación familiar

Implica la puesta en marcha de ludotecas coeducativas, campamentos urbanos y talleres para la formación en corresponsabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva ludoteca de la biblioteca Adolfo Suárez -
  • Está destinado a familias con hijos de hasta 16 años, partiendo de un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones en materia de conciliación, en el marco del Plan Corresponsables. Dicho Plan se trata de una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España.

El alcalde, Bruno García, ha explicado que este Plan se ha puesto en marcha para favorecer la conciliación de las familias con jóvenes de hasta 16 años de edad desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres. Además, otro objetivo es crear empleo de calidad en el sector de cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales y Familia, Pablo Otero, ha informado de que las actuaciones a realizar van desde bolsas de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 años para favorecer la conciliación con la puesta en marcha de “ludotecas coeducativas, campamentos urbanos y una serie de talleres para la formación en corresponsabilidad en los entornos educativos de la ciudad”. Es por ello que en la puesta en marcha de esta iniciativa se implican las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y de Juventud, así como la Fundación Municipal de la Mujer.

Tiene un periodo de ejecución hasta mediados de septiembre del próximo año y el presupuesto es de 203.000 euros.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN