Los mercados municipales de Cádiz vivirán este lunes su día grande como escenario de la tradicional fiesta de los Tosantos. Tanto el Mercado Central como el Mercado Virgen del Rosario se convertirán en el foco de atención de la jornada con el tradicional concurso de exornos de los puestos. Los detallistas, como es tradicional desde hace décadas, ofrecerán a los visitantes sus puestos decorados para la ocasión utilizando sus productos habituales.
En total, serán 39 los participantes en el concurso de esta edición, 23 en el Mercado Central y 16 en el Virgen del Rosario. De estos, seis se presentan en la modalidad de carnes; diez en frutas, 14 en pescados y 9 en varios.
La jornada arrancará a las 18 horas, con la apertura de las puertas de los mercados para que los ciudadanos puedan visitar los puestos que participan en el concurso de en sus diferentes modalidades. Asimismo, sus alrededores albergarán diferentes actividades que se desarrollarán en horario de 18 a 21 horas.
En el
Mercado Central se llevarán a cabo dos actividades enfocadas para las familias y los más pequeños. Una de ellas será un divertido pasacalles compuesto por seis marionetas gigantes que animarán el entorno del mercado de la mano de ‘El Carromato’.
La otra de las actividades se realizará frente al edificio de Correos, donde se instalará un espacio temático que estará dirigido por la empresa Valle de Cuentos. Allí, los participantes podrán descubrir a los personajes de la serie Misterios S.A. Scooby-doo incluído, y a las hermanas Hocus Pocus: Winifred, Mary y Sarah Sanderson, con quienes podrán aprender unas pociones muy divertidas, y encontrarán un taller de pintacaras para todos aquellos que deseen maquillarse para la ocasión. A esto, se une también un taller de manualidades y tres talleres de juegos así como un karaoke como novedad, donde los participantes podrán cantar sus canciones favoritas junto a Miércoles Adams.
La zona de extramuros también contará con actividades en el entorno del
Mercado Virgen del Rosario. En concreto, será en el Parque de Erytheia, situado frente al mercado, donde se instalará una zona acotada con diferentes juegos tradicionales para disfrutar en familia bajo la dirección de la empresa ‘Trompecoco’. Allí habrá juegos gigantes como el gran juego de la oca; el tangram, jenga, bolos, esquís cooperativos, dominó completo, 4 en raya o mikado… que estarán coordinados por tres monitores. También podrán jugar a otros clásicos como el pañuelito, tiro con arco, también carreras de karts con ocho vehículos en un circuito hinchable que se instalará para la ocasión y una diana gigante.
Además de estos juegos también se han organizado tres talleres de globoflexia, maquillaje y de imán abrebotellas y se instalará un photocall.