El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Seúl y Washington inician maniobras aéreas con más de 100 aviones implicados

El ejercicio Vigilant Defense 24, que durará hasta el próximo viernes, supone la movilización de cazas furtivos F-35A surcoreanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas. -

Las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y EE.UU. comenzaron a realizar hoy unas grandes maniobras en las que participan unas 130 aeronaves de ambos países con el objetivo de reforzar capacidades conjuntas ante Corea del Norte.

El ejercicio Vigilant Defense 24, que durará hasta el próximo viernes, supone la movilización de cazas furtivos F-35A surcoreanos, así como aviones cisterna Airbus KC-330 o aviones de alerta temprana E-737, según un comunicado de las Fuerzas Aéreas surcoreanas.

Los simulacros también implican el despliegue de cazas F-35A, F-35B y FA-18 estadounidenses, así como la participación de un avión cisterna de las Fuerzas Aéreas australianas, añade el escrito.

Durante los ejercicios, que se realizarán ininterrumpidamente hasta el 3 de noviembre, los aliados realizarán simulacros de interdicción aérea y operaciones de apoyo aéreo, de cara a mejorar la interoperabilidad de los aviones de combate avanzados de ambos países.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses ya han adelantado que se trata de un ejercicio "defensivo" que no busca provocar a Corea del Norte, que suele considerar estas maniobras como ensayos para invadir su territorio.

De hecho, Pionyang respondió el año pasado a estos mismos ejercicios aéreos lanzando más de una veintena de misiles de distinto tipo en un solo día, una cifra récord para el régimen de Kim Jong-un. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN