El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Este jueves se abre el plazo para el II Curso de Docencia de la FP para el Empleo

Esta edición cuenta con 380 horas de formación y prácticas profesionales no laborales y, se desarrollará de forma presencial entre enero y mayo de 2024

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del IFEF. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, abre este jueves 2 de noviembre el plazo de solicitud para la participación como alumnado de la II Edición del certificado de profesionalidad de FPE SSCE0110 - Docencia de la formación profesional para el empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Esta  II Edición de nivel de cualificación 3, al igual que la I Edición que se está llevando a cabo en estos momentos, cuenta con 380 horas de formación y prácticas profesionales no laborales y, se desarrollará de forma presencial aproximadamente en el periodo comprendido entre el 29 de enero y el 20 de mayo de 2024. La superación del mismo es conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

La finalidad de esta acción formativa es favorecer la inserción laboral de 15 personas trabajadoras desempleadas de larga duración de la ciudad de Cádiz, que requieran recualificación profesional, que estén en posesión de una titulación del mismo nivel y familia profesional de la solicitada.

Para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación profesional se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:  estar en posesión del título de Bachiller; estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel que el módulo o módulos formativos y/o certificado de profesionalidad al que se desea acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional; cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior; tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años; o haber adquirido las competencias clave necesarias.

Dicha acción formativa se impartirá en el Centro de Formación Bóvedas de Santa Elena, sito en la calle Santa Elena s/n, en horario de mañana.

Las solicitudes de participación para esta acción formativa formativa se podrán presentar a través de la Oficina Virtual de FPE mediante solicitud telemática en la web:https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427264 o bien de forma presencial en las Bóvedas de Santa Elena s/n, en horario de 9:00 a 14:00 horas, mediante el modelo normalizado que se podrá descargar desde dicho enlace. Todo ello estará disponible en la web desde el martes 2 de noviembre y hasta el día 16 de noviembre.

 
 
 
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN