La coordinadora del Área de Gestión Económica y Administrativa, Maite González, ha reiterado la intención de que el Gobierno municipal arranque el año 2024 con unos nuevos presupuestos.
En una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, González ha insistido en que la base de las cuentas serán “la vivienda, los asuntos sociales y el empleo”, donde también tendrá especial protagonismo la cultura, y que confía en que la oposición ofrezca aportaciones.
Asimismo, ha adelantado que el capítulo de inversiones tendrá un apartado importante. Sin embargo, se muestra cauta a la hora de concretar. Tiene claro que el nuevo pabellón del Portillo tendrá cabida y da por hecho la colaboración de la Diputación Provincial. Pero condiciona la reserva de consignación para Valcárcel al diálogo entre las administraciones implicadas en el desatasco del proyecto.
Del mismo modo, también indica que hay que aclarar el uso que se quiere dar al Castillo de San Sebastián ante de reservar fondos en las próximas cuentas municipales y valorar las prioridades en otras actuaciones en patrimonio, como las de mejora en el Gran Teatro Falla, porque “no se ha actuado en muchos años” y hay que cuantificarlas.