El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio se movilizarán por la municipalización del servicio

La plantilla no descarta incluso paralizar la actividad y reclaman al alcalde que atienda su demanda para mejorar condiciones laborales y atención a usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

Las trabajadoras de Ayuda de Domicilio en Cádiz iniciarán movilizaciones a partir del próximo miércoles 8 de noviembre. El presidente del comité de empresa, Óscar Miraut, ha señalado que, tras reunirse la plantilla ayer, una vez conocido la renuncia de la única empresa que optaba a la licitación del servicio y ante la negativa del alcalde, Bruno García, de municipalizarlo, se ha acordado concentrarse semanalmente frente al Ayuntamiento hasta conseguir “la dignificación” del trabajo que realizan.

Miraut ha advertido de que no descartan “paralizar el servicio” si es preciso.

La plantilla está integrada actualmente por unos 250 empleados, la inmensa mayoría mujeres, y entre 40 y 60 más eventuales, que atienten a entorno 650 usuarios. Las condiciones laboral, agrega Miraut, “son precarias”. “Ninguna de las empresas concesionarias ha cumplido con la legislación laboral”, asegura.

“Las trabajadoras tienen turnos partidos en horario de mañana y tarde, jornadas parciales muy cortas e incluso salarios inferiores a 600 euros”, explica.

En cuanto a la sociedad que presta el servicio, Domusvi, indica que las denuncias por estas cuestiones son constantes, pero reconoce que se han ido solucionando las incidencias y no han sufrido impagos.

Pero la plantilla, sostiene, “quiere la municipalización” porque garantizaría “la dignificación” de sus empleos y al Ayuntamiento, el ahorro de entre un 4 y 6% del presupuesto, permitiría la redistribución del presupuesto para la mejora de las condiciones laborales y de atención a los usuarios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN