El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz

La Gran Cabalgata del Carnaval estará dedicada a la historia de Cádiz

La Delegación de Fiestas y Carnaval opta por una temática histórica para las carrozas que formarán parte del desfile

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRAN CABALGATA DE CARNAVAL -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas y Carnaval, ya está elaborando el pliego de condiciones para sacar a licitación las carrozas de la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2024, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 11 de febrero.

Una de las peculiaridades de este cortejo es que todas las carrozas girarán en torno a una misma temática, que estará centrada en la historia de Cádiz.

Serán nueve las carrozas que formen parte del desfile y cada una de ellas representará una de las etapas históricas de la ciudad. El Cádiz romano, fenicio, el de los Cargadores de Indias y sus piratas, el Cádiz Ilustrado, el de la Constitución de 1812 o el Cádiz del futuro serán algunos de los pasajes históricos que contarán con representación, a través de numerosos elementos vinculados a estos hechos históricos.

Desde los sarcófagos fenicios, hasta las características Casas Palacio gaditanas, pasando por los galeones que surcaban los mares de la Bahía de Cádiz y sus incalculables tesoros tendrán cabida a través de esta colorida recreación histórica.

A estas carrozas también se sumarán una dedicada al Gran Teatro Falla, así como las de los personajes habituales del Carnaval de Cádiz, como son el Dios Momo o los pregoneros de la fiesta, tanto infantil como adulto, que tendrán sus propias carrozas, como es habitual.

La Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval quiere con esta iniciativa poner  en valor la historia de la ciudad y divulgar el relevante papel que desarrolló la capital gaditana en acontecimientos del pasado. Una labor divulgativa que llegaría de la mano del Carnaval de Cádiz y en un momento del año en el que las calles se llenan de visitantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN