El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz

La comparsa “La Tía de la Tiza” recibe el premio “Coplas para Andalucía” del Carnaval

Concedido por la Junta por el pasodoble “Repasemos la historia y la geografía”, interpretado en su actuación de la fase de cuartos del COAC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Entrega del premio a la comparsa “La Tía de la Tiza”. -

El delegado territorial de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha entregado a la comparsa gaditana de José María Barranco “El Lacio”, dirigida por Tamara Beardo, “La Tía de la Tiza” el premio “Coplas para Andalucía”, correspondiente al concurso del Carnaval de Cádiz 2023.

Vázquez ha subrayado “el interés del Gobierno andaluz por preservar y potenciar el Carnaval como atractivo cultural y turístico de esta Tierra” y ha destacado que premios como “Coplas de Andalucía”, “constituyen una prueba de ello. Se trata de un certamen, veterano, ya consolidado, que cumple 25 años en 2023”. Además, el delegado reitera “la apuesta de la Junta de Andalucía por una festividad que supone una importante fuente de revitalización social”.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la capital, ha estado presente el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, Miguel Villanueva, el presidente del Jurado, Manuel Barea y Tamara Beardo, la directora de “La Tía de la Tiza”, que ha sido la encargada de recoger el premio. Han asistido también otras integrantes de la comparsa gaditana.

Este certamen está organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y patrocinado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y está dotado con un premio en metálico de 6.000 euros y un trofeo.

El jurado de “Coplas para Andalucía” decidió por unanimidad conceder el galardón a la comparsa La Tía de la Tiza” por el pasodoble “Repasemos la historia y la geografía”, interpretado en su actuación de la fase de cuartos del COAC. El jurado valoró sus aportaciones en temas andaluces, como el territorio, identidad e historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN