El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una hora de aparcamiento gratis por cada 50 euros de compra en la Plaza

Emasa y Asodemer firman un convenio para el reparto de bonos de aparcamiento gratuito con objeto de fomentar las compras y visitas al Mercado Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa este miércoles en el Mercado Central. -

Anuncio importante para las personas que acuden en coche al Mercado Central de Abastos para realizar sus compras o consumir en sus puestos. La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos (Emasa) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) para el reparto de bonos de aparcamiento gratuito a los usuarios y consumidores de esta Plaza.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Emasa, José Manuel Verdulla, junto con la concejala de Mercado, Beatriz Gandullo, el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, y el gerente de Emasa, Carlos Álvarez-Ossorio, han presentado esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar las compras y las visitas al Mercado Central, situado en pleno casco histórico de la ciudad.

“Queremos visibilizar la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar el mercado local y, en esta ocasión, nos juntamos dos delegaciones para facilitar a las personas que vengan al Mercado de Cádiz que tengan acceso al aparcamiento”, ha explicado Verdulla, que ha aclarado que, aunque esta medida ya se había aplicado con anterioridad, “es la primera vez que se recoge a través de un convenio”, más allá de una colaboración puntual.

Igualmente, el edil ha informado que Emasa va a poner a disposición de Asodemer en un inicio 200 tickets mensuales, cada uno de una hora de estacionamiento gratuito válido para el aparcamiento situado en el Campo del Sur, aunque no se descarta aumentar el número si hiciera falta ante la demanda de los consumidores.

El sistema de entrega es de un bono de una hora de aparcamiento a partir de 50 euros de compras en cualquiera de los puestos y establecimientos del Mercado Central. Los usuarios tendrán que acudir con el o los tickets de compra a las oficinas de Asodemer, situadas en la planta superior del edificio del Mercado Central, para canjearlo por el bono.

Esta medida se ha puesto en marcha este mismo viernes, según ha apuntado a VIVA CÁDIZ el gerente de Emasa, y se mantendrá en vigor hasta el mes de junio, aunque el concejal de Movilidad ya ha manifestado su intención de prorrogarla si la propuesta funciona y es beneficiosa para los detallistas.

Por su parte, la concejala de Mercado, Beatriz Gandullo, ha destacado la puesta en marcha de este convenio “que viene a sentar las bases de algo que para nosotros es primordial. Los mercados municipales son una prioridad y había una demanda por parte de los detallistas, que era fomentar que venga la gente. Y nosotros teníamos una labor que hacer ahí, por eso se nos ocurrió meter en esta ecuación a Emasa y formalizar este acuerdo”.

Por su parte, el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, ha agradecido al Ayuntamiento y a Emasa “el comportamiento que están teniendo con nosotros para que el público acuda al Mercado”, y se ha mostrado convencido del éxito de esta iniciativa por la comodidad que brinda a los usuarios del Mercado Central.

Por último, Paramio ha aprovechado la presencia de los dos ediles para solicitar al equipo de Gobierno, ante los medios de comunicación, la implantación de la zona azul en la trasera de la Plaza, frente al arco de Garaicoechea, con objeto de facilitar a clientes del Mercado su acceso al mismo para realizar compras puntuales. El concejal de Movilidad se ha comprometido a estudiar dicha petición una vez la reciba formalmente por parte de Asodemer.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN