El tiempo en: Cádiz

Cádiz

“El debate no es peatonalizar sí o peatonalizar no”

García se pronuncia por iniciativa propia sobre la polémica de Veedor. Alega que es un asunto de “gestión de tráfico” y que su intención es “peatonalizar más"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las señales de circulación prohibida siguen instaladas en Veedor. -

“El debate no es peatonalizar sí o peatonalizar no. No es un tema de peatonalización, sino de gestión de tráfico”. Sin que ningún medio le preguntara por la polémica de la calle Veedor, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha hablado sobre este asunto por iniciativa propia, en la rueda de prensa sobre los asuntos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Cuando ha sido preguntado por el proyecto municipal para la calle Marianista Cubillo, el regidor ha despachado con pocas palabras este tema para centrarse en el de Veedor, repitiendo en varias ocasiones el mensaje de “El debate no es peatonalizar sí o peatonalizar no”.

Y asimismo, ha querido aprovechar para resaltar que en su anterior etapa, como concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz,“peatonalicé” varios espacios de la ciudad, señalando la plaza de las Viudas, la plaza San Juan de Dios y uno de los accesos a la Plaza España.

“Yo quiero peatonalizar más, claro que sí. Pero es un tema también de tráfico”, ha alegado tras recalcar que junto a la calle Veedor hay “un parking de 470 plazas” y que la peatonalización de esta vía no ha conseguido que “entren menos coches al parking” ni que “accedan menos coches al casco histórico”. Y sí, en cambio, ha originado “un problema a la salida”, por lo que “estamos intentando es dar una salida más ágil del parking”.

Un parking que, ha subrayado, es “muy importante para el comercio y para los vecinos”. En este punto, ha mandado un mensaje a navegantes: “Si lo que no se quiere es que accedan los coches al parking de San Antonio es ahora la oportunidad de decirlo”.

Tras este análisis, el regidor ha concluido diciendo que la apertura al tráfico de Veedor y del lateral del Mentidero que discurre entre las calles Bendición de Dios y Beni de Cádiz “creo que es una solución técnica, que nos dan los técnicos, para aliviar el tráfico”. Y ha vuelto a insistir: “Creo que es una solución técnica, y si la quieren llevar al debate de peatonalización sí o peatonalización no, lo que yo pregunto es si lo que quieren es que no haya parking de 470 plazas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN