El tiempo en: Cádiz
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El amor de Andrea llega a los cines con Cádiz y el talento de sus jóvenes de protagonistas

La protagonista Lupe Mateo invita a los jóvenes a ver un film “con el que se pueden sentir identificados y ver que no están solos ante situaciones complicadas”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • Lupe Mateo, protagonista de El amor de Andrea. -

La película 'El amor de Andrea', rodada en Cádiz, llega el próximo 24 de noviembre a los cines, pero este mismo día 14, a las 20,00 horas, tendrá lugar el preestreno de la cinta en la ciudad que no sólo sirve como escenario para esta historia, sino que, en palabras de su director, es "un personaje más" de la misma.

La Diputación de Cádiz, entidad patrocinadora de esta producción del director Manuel Martín Cuenca, ha acogido la presentación de la película, en un acto en el que ha participado el elenco principal de la misma, encabezado por los actores Lupe Mateo Barredo, Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez, Agustín Domínguez, Irka Lugo y Jesús Ortiz. También han intervenido el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, y el alcalde de Cádiz, Bruno García.

En nombre de la Diputación, Vanesa Beltrán se ha referido a 'El amor de Andrea' como "la película más gaditana de cuantas se han rodado en Cádiz, porque está grabada íntegramente en la provincia", en escenarios como las playas de La Caleta y Santa María, la Alameda Apodaca o la plaza de Mina, en la capital; la barriada Bazán, en San Fernando; la factoría de Astilleros, en Puerto Real; o el catamarán surcando las aguas de la Bahía. Pero además de eso, ha destacado, se ha contado con actores gaditanos, a excepción de uno de los personajes principales.

Con todo esto, ha dicho la diputada, se da cumplimiento a dos de los objetivos por los que trabaja la Diputación, como son "que la provincia sea escenario habitual de rodajes y a la vez desarrollar una industria provincial que dé servicio a todas las productoras".

La Diputación, ha recordado, patrocina esta película, a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, dentro de su estrategia de promoción y posicionamiento de la provincia en la industria audiovisual.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Cádiz, que ha declarado sentirse "afortunado" por la difusión de la imagen de la ciudad y porque se va a trasladar a través de la gran pantalla la visión "de muchas personas que la aman".

Ha sido el director Manuel Martín Cuenca quien ha desgranado los detalles de este proyecto que "nació durante la pandemia". Así, a partir de una idea inicial, se trasladó a Cádiz para que la historia fuera creciendo en las calles de la ciudad, enmarcada por "el mar, la luz, el viento", que hacen que la ciudad sea "el lugar en el que se produce la encarnación de la historia de Andrea".

Martín Cuenca explica que esta película narra "una historia sobre el afecto, sobre la sensación de abandono, sobre la construcción de las emociones de los seres humanos, que nos marcan para siempre en la niñez y la juventud". Además, expone que se trata de una "reivindicación de la mirada de los jóvenes, que fueron estigmatizados durante la pandemia".

Precisamente son ellos, los jóvenes y los niños, los grandes protagonistas de esta cinta en la que el peso de la trama recae sobre una actriz debutante, Lupe Mateo Barredo, elegida de entre cientos de aspirantes al papel a través de un casting que se prolongó en la ciudad de Cádiz durante un año y por el que pasaron hasta 5.000 personas.

La protagonista ha agradecido el apoyo que el director ha aportado al equipo durante todo el rodaje, y ha invitado a los espectadores, sobre todo a los jóvenes, a ver una película "con la que se pueden sentir identificados y ver que no están solos ante situaciones complicadas como las que vive Andrea".

Lupe Mateo ha mostrado su deseo de que las personas que vean la película sepan que "he puesto un pedazo de Lupe en Andrea, igual que Lupe se lleva un trozo de Andrea para toda la vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN