El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Si todos los pueblos tuvieran un Carnaval como el de Cádiz, nadie pensaría en guerras”

La Casa del Carnaval acogerá las ponencias presenciales de la Muestra Virtual Internacional del Aula de Cultura del Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eugenio Mariscal, Beatriz Gandullo, Maite González y Antonio Montiel. -

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz puso en marcha la Muestra Internacional de Carnaval “para valorar” la fiesta grande de la capital gaditana porque, en palabras del coordinador de la muestra, Eugenio Mariscal, “cuando tú ves otro Carnaval, estás valorando el tuyo”.

Y, visto los demás, Mariscal ha concluido que, “si todos los pueblos tuvieran un Carnaval como el de Cádiz, nadie pensaría en guerras ni pamplinas”.

La novena edición de la muestra se celebrará del 20 al 30 de noviembre en la Casa del Carnaval. En la programación se incluyen tres ponencias presenciales ,que serán emitidas online. La primera, en la jornada de apertura, tendrán protagonismo ‘Mujeres y Carnaval’, de la mano de Desiré Ortega; la segunda, el día 27, correrá a cargo de Miguel Ángel García Argüez, El Chapa, con el título ‘Paco Alba no inventó la comparsa’; y cierra el ciclo el pregonero de 2024, Juan Manuel Braza Benítez, El Sheriff, precisamente con una charla titulada ‘Pregonando carnavales’.

El resto de los días, en cada uno de ellos, Mariscal ha explicado que se difundirán cuatro vídeos con otros aspectos sobre la expresión popular y cultural gaditana.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha agradecido la participación del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz en presencia de su presidente, Antonio Montiel, quien ha expresado su disposición a “llenar de contenido la Casa del Carnaval”. Para ello, la Administración y la entidad trabajan en la firma de un convenio de colaboración que permita que “el espacio sea vivo, dinámico, repleto de vida, que permita ofrecer una programación de actos relacionados con el Carnaval a lo largo de todo el año”.

En este sentido, la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha remarcado que “hemos visto en poco tiempo dos exposiciones maravillosas, la de Julio González y la muestra de los carteles de Carnaval”. “Y la semana que viene volveremos a estar aquí”, ha avisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN