El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Cádiz

El barítono Oleksandr Ilvakhin llega este miércoles al Festival de Música Española

La Sala Central Lechera acogerá ese mismo día desde las 20.00 horas el recital del Quinteto Kammermusik

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Fundación Unicaja en Cádiz. -

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa este miércoles 22 de noviembre en el Centro de la Fundación Unicaja de Cádiz capital con la actuación del barítono ucraniano Oleksandr Ilvakhin a las 18,00 horas.

La Sala Central Lechera acogerá ese mismo día desde las 20,00 horas el recital del Quinteto Kammermusik, ha señalado la Junta de Andalucía en una nota. La venta de entradas está disponible en www.festivaldecadiz.es con precios que oscilan entre los entre 5 y 18 euros.

El programa del miércoles comienza con la actuación del barítono Oleksandr Ilvakhin, ganador del último Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, y una pianista rusa, Liubov Gromoglasova, que se hermanan para interpretar este programa eminentemente español por las vinculaciones a través de las míticas óperas de Mozar que transcurren en Sevilla, Fígaro, Las Bodas, exquisitas sonatas de Antonio Soler o famosas arias de zarzuelas de Torroba o Granados.

A continuación, a las 20,00 horas en la Sala Central Lechera estará el Quinteto Kammermusik que interpretará quintetos de Granados y Shostakovich. Este recital une a dos compositores, dos épocas, dos contextos sociales distintos entre sí, y cincuenta años de separación entre ambos. Por un lado Enrique Granados, autor español que alimentado por las nuevas corrientes de la Europa del momento se impregna de la huella que París. Ampliamente conocido por su trabajo con el piano, Kammermusik muestra ante el público su quinteto en Sol Menor en formación camerística, donde se perciben tintes impresionistas.

Más allá de las fronteras, del telón de acero, un segundo autor, Dimitri Shostakovich, quien compuso el quinteto op.57 entre las sinfonías número 6 y 7, bajo el régimen de la Unión Soviética y contando con el favor del partido. Destacan enormes contrastes entre los movimientos, tanto en estilo como en carácter, comenzando con languidez e introspección en forma de fugas, para en el tercer movimiento tornarse en una mueca burlesca y acabar en un final satírico en los dos últimos capítulos.

El Festival de Música Española de Cádiz se celebra entre el 17 y el 26 de noviembre y contempla la celebración de 29 eventos, 42 conciertos, y el estreno absoluto de 24 espectáculos, está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Inaem, el Centro Nacional para la Difusión Musical, la Universidad de Cádiz, Artistas en Ruta AIE, la Fundación Unicaja, el Conservatorio Profesional de Música de Cádiz, el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, la Escuela de Arte de Jerez, la Fundación Orfeo, y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN