El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Cádiz

‘Mueve ficha’: jornadas de juegos de mesa en la Casa de la Juventud

Son unas jornadas dedicadas a la difusión y disfrute de los juegos de mesa modernos y todas las actividades son gratuitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones Casa de la Juventud de Cádiz. -

La Casa de la Juventud acoge los próximos días 24 y 25 de noviembre un evento especial de juegos de mesa organizado por la Asociación Cultural de Juegos de Mesa ‘Mueve Ficha’ y la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz. Es el evento más importante del año que se organiza sobre juegos de mesa.

Son unas jornadas dedicadas a la difusión y disfrute de los juegos de mesa modernos. Este año como novedad hay talleres de educadores especializados en áreas concretas, zona de juegos roll & write, juegos en versión XXL, concurso de juegos de mesa y muchas de las zonas tradicionales pero que han sido ampliadas con juegos nuevos (madera, ludoteca, miniaturas, essen...).

Todas las actividades son gratuitas y consisten en los siguientes juegos:

- Juegos Familiares: con una zona con juegos de iniciación, infantiles o para jugar la familia.

- Juegos de Madera: para poner a prueba la habilidad con juegos como el Crokinole, Pitch Car, Klask.

- Juego Libre: donde se puede sacar cualquier juego de la ludoteca de la asociación y aprender a jugar.

- Juegos XXL: para jugar a lo grande con nuestros juegos gigantes.

- Roll&Write: para disfrutar de los mejores juegos roll&write lanzando dados y en base a su resultado tachar/dibujar/escribir con rotulador en una hoja de papel. Son juegos rápidos y sencillos, ideales para un ambiente distendido.

- Pasaporte Mueve Ficha: para probar las últimas novedades del mercado nacional y ganar premios por jugar.

- Miniaturas: para disfrutar de buenas aventuras, recreaciones y auténticas batallas.

- Essen: ¿quieres probar las últimas novedades del mercado internacional/nacional que se han anunciado en Essen?

- Prototipos. algunos autores estarán con los prototipos de sus juegos que seguro muy pronto verán la luz.

- Escape Rooms: con una selección de juegos de mesa donde se tiene que agudizar el ingenio, reunir pistas e ir resolviendo los distintos enigmas.

- Torneos: donde los jugadores más competitivos podrán participar gratuitamente y ganar buenos premios.

- Concurso: ¿cuánto crees que sabes de juegos de mesa?

- Taller de educadores: los profesores de Mueve Ficha imparten un taller teórico/práctico sobre los beneficios de los juegos de mesa orientado a educadores.

- Ludoteca: más de 600 títulos con muchísimas novedades estarán a disposición de los asistentes para disfrutar en la zona de juego libre con el carnet de préstamo.

- Mesa Informativa: para informar sobre las distintas actividades de la asociación, carnet de préstamo, inscripción de torneos, pasaporte mueve ficha, papeletas para sorteos…

Además, se cuenta con el apoyo de las entidades colaboradoras que juegan un papel muy importante en este evento como Tierra Media, Devir Iberia, Haba España, Maldito Games, Zacatrus, Tranjis Games, Ludattica, FlexiQ, Tantrix, Old Teddys, Board Game Convention y la implicación de tod@s l@s soci@s de Mueve Ficha para que se disfrute de estas jornadas.

Toda la programación del evento la podéis consultar en la web: https://www.mueveficha.es/xi-jornadas-mueve-ficha/programacion/

ENTRADA LIBRE.

 viernes 24 de noviembre: 17.00 a 22.00 h de manera continuada.

 sábado 25 de noviembre: 11:00 a 22:00 h de manera continuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN