El tiempo en: Cádiz
Sábado 02/03/2024  

Cádiz

La Junta pide “determinación, compromiso y unidad contra la violencia de género”

Mercedes Colombo dice que se trata de un “un objetivo colectivo que une a mujeres y hombres, sin distinción, sin prejuicios y sin etiquetas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Acto contra la violencia de género en la Delegación del Gobierno. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha dado lectura al manifiesto institucional aprobado por el Consejo de Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en el que ha llamado a combatir la violencia de género con "determinación, compromiso y unidad".

Colombo ha estado acompañada de la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa, y del delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Cándón, entre otros cargos institucionales, así como alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de la ciudad, según ha indicado la Junta en una nota.

Ha considerado que se trata de "un objetivo colectivo que une a mujeres y hombres, sin distinción, sin prejuicios y sin etiquetas", puesto que la violencia de género "no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad". "Sólo desde la implicación de todas y cada una de las personas podremos forjar una Andalucía libre de violencia y donde no se asesine a las mujeres por el hecho de ser mujeres", ha continuado durante la lectura de la declaración institucional.

Asimismo, ha señalado que ante esta lacra social, la Junta de Andalucía aboga por "una política de los hechos" que se refleja en el "refuerzo" de los servicios públicos que atienden y acompañan a las víctimas, así como ha "redoblado su apuesta" por la educación en valores. Todo ello con el fin de que "en un futuro próximo podamos conmemorar el 25N como el día de la mayor conquista social de nuestra civilización: la erradicación de la violencia de género", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN