Previsible caída del Cádiz ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla.
Los cadistas perdieron con los dos goles en contra de Rodrygo y el tanto de Bellingham. Los amarillos realizaron un digno partido, pero la superioridad y la calidad de los madriditas sentenciaron a los hombres de Sergio González. Además, las malas noticias llegaron en forma de lesión.
Unas molestias de Conan Ledesma obligaron al guardameta a abandonar el terreno de juego en el minuto 79. Ahora, toca estar pendientes de la salud del argentino mientras se prepara
el partido del próximo miércoles ante el Mallorca, cita aplazada por la ausencia de Muriqi.
Sergio González realizó algunos cambios en su once inicial. Algunos de ellos eran previsibles, pero sorprendió en líneas generales el técnico. En portería, como no, estuvo Conan Ledesma, pero en la defensa comenzaron los cambios. Para empezar, salió con cinco defensas, pero esto es algo que se esperaba al tener delante a un equipo tan fuerte como el Real Madrid. Los cinco elegidos fueron Zaldua, Chust, Fali, Javi Hernández y Lucas Pires. En el centro del campo también sorprendió Sergio poniendo a Álex Fernández como acompañante de Rubén Alcaraz.
Se vieron la cara los hermanos Fernández en el Nuevo Mirandilla. Por las bandas, el catalán dejó en el banquillo a Alejo y a Machis para dar entrada a Robert Navarro y Chris Ramos. Finalmente, como hombre gol, Roger Martí.
Tan solo
tres minutos necesitó Carvajal para hacer temblar a los cadistas con un centro que, tras rozar la defensa del Cádiz, casi termina en el fondo de la red. Pero Conan intervino a tiempo. Al igual que poco después, cuando Rodrygo intentó adelantar a los blancos en una contra.
Los amarillos tomaron la palabra tras señalar el colegiado una falta muy peligrosa a favor del Cádiz. Pero el esférico puesto por Javi Hernández se fue por encima del travesaño. Esa fue la primera ocasión del equipo de Sergio.
A los diez minutos de partido el Cádiz disfrutó de dos buenas oportunidades, pero no supo finalizarlas.
Primero la tuvo Chris Ramos tras un centro de Álex y, dos minutos
depués, fue Robert Navarro el que lo intentó, pero Lunin estuvo atento.
Y cuando parecía que el conjunto gaditano se iba acomodando,
llegó el primer tanto del Madrid, obra de Rodrygo tras poner el balón en la escuadra y dejar a Conan Ledesma nada que hacer. Perdonar, en el fútbol, siempre pasa caras facturas.
Cerca de la media hora de partido llegaban malas noticias: el guardameta del Cádiz no estaba bien. A pesar de las molestias evidentes decidió continuar, pero Gil ya comenzó a calentar por si el argentino no podía continuar. En el minuto 33, Lucas Pires, una de las gratas sorpresas para los cadistas, pujó por el gol a través de una falta directa, pero el balón se estrelló en la red lateral de la portería.
Y cerca del descanso, Roger Martí tuvo el gol muy cerca, pero Lunin no lo permitió.
Y con el 0-1 se llegó al descanso. Una lástima el resultado, porque el Cádiz estaba dando la cara, pero una genialidad de Rodrygo los sentenció.
La segunda parte comenzó con la igualdad sobre el verde. Ninguno de los dos conjuntos daba un paso al frente hasta que se produjo una jugada en la que el Cádiz ganó una vida extra. Tras una jugada, Rodrygo superó a Ledesma, pero se le fue el balón hacia un lado,
donde estaba un Joselu que no empujó el esférico. Era un gol cantado, pero el madridista no transformó.
Poco después,
Modric pegó en el palo y, acto seguido, en la siguiente jugada, el Madrid puso el segundo tanto en el macador. Otra vez por medio de
Rodrygo, que solo necesitó hacerse con el balón para realizar la jugada al completo. Se deshizo de la defensa, encaró y definió ante Ledesma. Dio muchos dolores de cabeza este jugador en el Nuevo Mirandilla.
Sin embargo, el Cádiz no bajó los brazos y, a través de
Maxi Gómez tuvo una buena ocasión, pero el remate no tuvo sentido.
Flojo y a las manos de Lunin.
Acto seguido,
Kroos quiso unirse a la fiesta goleadora, pero no tuvo suerte para fortuna de los cadistas. El que sí la tuvo fue Bellingham, que anotó el tercer tanto tras una contra rápida iniciada por Rodrygo.
El inglés, con un zapatazo al palo largo, dejó a Ledesma abatido. El pichichi no quiso abandonar Cádiz sin hacer de las suyas.
Y las malas noticias regresaron.
Conan Ledesma tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando su puesto a David Gil, debido a sus molestias.
Una dolencia que habrá que seguir de cerca y conocer su alcance, ya que es un jugador muy importante.
Esta derrota aún no mete a los cadistas en zona de descenso, ya que ninguno de los equipos que se encuentran por debajo en la tabla clasificatoria lograron ganar esta jornada, pero la cosa se empezará a poner seria si el equipo de Sergio González no logra ganar al Mallorca el próximo miércoles.