El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las obras del nuevo Pabellón Fernando Portillo no comenzarán hasta 2025

Diputación suscribe un convenio para garantizar 5 millones para su construcción, pero no se incluyen en presupuestos porque 2024 será el año de la licitación

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Martínez y Bruno García firman el convenio del Portillo. -
  • El alcalde eleva hasta casi 16 millones de euros el coste total de la iniciativa

La construcción del nuevo Pabellón Polideportivo Fernando Portillo de Cádiz no comenzará hasta 2025. Así lo ha reconocido el propio alcalde, Bruno García, tras la firma con la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, de un protocolo que garantiza la participación de la institución provincial en tan demandada obra con cinco millones de euros.

El primer edil ha asegurado que, de acuerdo al cronograma del proyecto, 2024 será el año de la tramitación administrativa y la licitación pública de los trabajos, que dará inicio al año siguiente.

De este modo, Bruno García ha justificado que no aparezca consignada la construcción en los Presupuestos para el próximo ejercicio de la Diputación. Antes, durante la sesión plenaria en la que se aprobaron las cuentas, Juancho Ortiz, vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable del Área de Presidencia, y también concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, adelantó este extremo.

Durante la comparecencia, el alcalde no ha dado detalles sobre el proyecto pero sí ha elevado el montante a casi 16 millones de euros, frente a los doce en los que cifró los trabajos el anterior equipo de Gobierno.

También ha remarcado que, con la aportación de Diputación, las obras están financiadas en casi su totalidad, dado que dispone ya de 5,5 millones de euros, gracias a la venta del hotel del Estadio en el mandato anterior, con José María González, Kichi, como primer edil, y otros 3,3 millones de euros procedentes del remanente del presupuesto de 2022.

Por su parte, Almudena Martínez ha explicado que, si bien Diputación se debe fundamentalmente a los municipios de menos de 20.000 habitantes, la capital está presente en su Gobierno y en la agenda de la institución provincial. Por ello, a la colaboración en Sail GP, South Internacional Festival Series o la Regata de Grandes Veleros, se suma ahora este compromiso con el pabellón, que fue derribado en 2008 y, desde entonces, no ha contado con una apuesta firme por parte de las administraciones.

Tanto el alcalde como la presidenta de la Diputación han remarcado que el proyecto no solo recupera un “equipamiento deportivo emblemático” para la ciudad, con mejores instalaciones y servicios, sino que también permitirá la creación de 400 plazas de aparcamiento y la habilitación de espacio comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN