El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento prorroga un año el contrato de mantenimiento de parques y jardines

Cumplidos los dos primeros años, Gruporaga dispondrá de un año más, hasta febrero de 2025, de la concesión del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trabajadoras renovando las plantas. -

El Ayuntamiento de Cádiz prorrogará un año más el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano, adjudicado a la empresa Gruporaga en julio de 2021.

Dicho contrato, con dos años de duración inicialmente, contemplaba la posibilidad de prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro ejercicios.

Tras la solicitud cursada por Gruporaga, el Pleno municipal tomará cuenta de esta prórroga, a contar desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025.

Cabe recordar que José Carlos Teruel, coordinador municipal del Área de Medio Ambiente, cuestionaba recientemente en declaraciones VIVA CÁDIZ el Plan Director del Arbolado Urbano, redactado por el equipo de Gobierno anterior, con José María González, Kichi.

Si bien el edil considera que los objetivos marcados están bien planteados, como dotar de más sombras las calles para reducir la temperatura ante los efectos del cambio climático y otras cuestiones relacionadas con la salud, “hay que desarrollarlo más” en lo relativo a la seguridad y el mantenimiento”. Pero deja claro que hace falta dar un giro. Para ello, se remitió a un nuevo pliego en redacción de parques y jardines con compromisos como “mimar” el Parque Genovés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN