El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante marca el debate político en el Pleno; el PP contraataca con aluvión de enmiendas

La coalición de izquierdas dará voz en cuatro mociones a colectivos ciudadanos; los populares tratan de rebajar compromisos de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • David de la Cruz y Helena Fernández. -

Adelante Izquierda Gaditana marcará el debate político del Pleno ordinario del mes de noviembre. La coalición de izquierdas encabezada por David de la Cruz, presenta, por primera vez en la historia, cuatro propuestas defendidas directamente por la ciudadanía en su primer turno.

En concreto, la formación reclama estabilidad laboral para los PTIS y que desprivatice el servicio, reivindican el compromiso del Ayuntamiento con diversos aspectos relacionados con la memoria histórica, piden apoyo al pueblo palestino y la condena del ataque indiscriminado de Israel y, finalmente, planteará una enmienda en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Segunda Aguada de medio millón de euros por ser el barrio con mayor densidad de población de toda Andalucía.

Adelante Izquierda Gaditana cederá la palabra a representantes de los PTIS, la Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica en Cádiz, el Colectivo Cádiz con Palestina y el presidente de la AVV de Segunda Aguada, Antonio Peinado.

Ante estas mociones, el PP ha decidido presentar enmiendas, cinco exactamente, que marcarán el tono del debate porque fuentes de la coalición de izquierdas considera que “aplica el rodillo” y “rebaja los compromisos y los difuminan”.

Especialmente controvertidas son las enmiendas de sustitución en lo relativo a los PTIS y Segunda Aguada. En el primer caso, los populares solicitan “a la Junta de Andalucía que siga reforzando el número de PTIS”; en el segundo, no instan a la Administración autonómica, sino que exigen al Equipo de Gobierno municipal a aumentar los recursos y la inversión para mejorar mantenimiento, asfaltado, alumbrado o limpieza en el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN