El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Cádiz

La Junta mete mano al IES San Severiano: 107.000 para renovar las barandillas

Las celosías que configuran la barandilla, construidas en 1966, se encuentran deterioradas y sufren desperfectos que se subsanarán con esta intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES San Severiano de Cádiz. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de renovación de las barandillas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz capital, que llevará a cabo la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. por un importe de 107.328 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

En una nota, la Junta el IES San Severiano de Cádiz está constituido por varios edificios y naves en los que se imparten enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos. Los trabajos se centrarán en el edificio principal de aulas, con cinco plantas de altura y, en concreto, en su fachada suroeste.

En este edificio, las celosías que configuran la barandilla, construidas en 1966, se encuentran deterioradas y sufren desperfectos que se subsanarán con la intervención que ahora se licita.

Por ello, las obras supondrán la demolición de las celosías en todas las plantas y su sustitución por otras protecciones más ligeras y seguras, con una altura adaptada a la normativa vigente. Además, se repararán las fisuras existentes en los elementos estructurales y se renovará la solería de las galerías.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha recordado la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN