El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP tira de reglamento y mayoría para rebajar acuerdos del Pleno a propuesta de Adelante

Los populares tumban las mociones de la coalición de izquierdas por medio de enmiendas de sustitución

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Pleno ordinario de este jueves se ha desarrollado con la tensión que se anticipaba después de que Adelante Izquierda Gaditana denunciara que el PP optara “por el rodillo” para rebajar las propuestas de acuerdo de las cuatro mociones presentadas por la coalición liderada por David de la Cruz.

En concreto, la formación reclamó estabilidad laboral para los PTIS y que desprivatice el servicio, reivindican el compromiso del Ayuntamiento con diversos aspectos relacionados con la memoria histórica, piden apoyo al pueblo palestino y la condena del ataque indiscriminado de Israel y, finalmente, planteará una enmienda en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Segunda Aguada de medio millón de euros por ser el barrio con mayor densidad de población de toda Andalucía.

Adelante Izquierda Gaditana cedió la palabra a representantes de los PTIS, la Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica en Cádiz, el Colectivo Cádiz con Palestina y el presidente de la AVV de Segunda Aguada, Antonio Peinado.

El PP, por su parte, presentó enmiendas de sustitución que rebajaron los acuerdos ante el enfado de la coalición de izquierdas.

Los populares echaron mano del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento para hacer imponerse en el debate. El documento establece que las enmiendas, tanto de adición como de sustitución, han de ser sometidas a votación, de manera que su aceptación no queda a merced del grupo proponente. De modo que el PP hizo valer su mayoría absoluta para que la votación se realizara sobre sus propuestas y no sobre las originales, firmadas por Adelante Izquierda Gaditana.

Especialmente controvertidas fueron las enmiendas de sustitución en lo relativo a los PTIS y Segunda Aguada. En el primer caso, los populares solicitan “a la Junta de Andalucía que siga reforzando el número de PTIS”; en el segundo, no instan a la Administración autonómica, sino que exigen al Equipo de Gobierno municipal a aumentar los recursos y la inversión para mejorar mantenimiento, asfaltado, alumbrado o limpieza en el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN