El Cádiz nunca está a salvo de la polémica arbitral y en el partido contra el Celta le tocó a los amarillos sufrir la injusta expulsión de Chust a la media hora de partido, cuando el gol de Chris reinaba en el marcador. Con la inferioridad numérica en el verde llegó el tanto de Larsen que puso el 1-1 definitivo en la segunda parte. Los cadistas siguen fuera del descenso.
Sergio González optó por un once con tan solo tres cambios respecto al partido anterior contra el Mallorca. En la defensa entró Chust por Momo, en el extremo izquierdo dio paso a Rubén Sobrino en detrimento de Darwin Machis y, finalmente, en la delantera Roger Martí estuvo acompañado de inicio por Chris Ramos en vez de por Maxi Gómez. El resto del once se mantuvo igual.
Los amarillos comenzaron teniendo más protagonismo en el verde, pero la primera ocasión de gol fue para los locales tras una combinación muy rápida del Celta. Larsen remató un centro raso, pero el esférico se marchó alto.
Sin embargo, los hombres de Sergio golpearon primero. Chris Ramos, que ya había avisado tímidamente, aprovechó un centro espectacular de Iván Alejo para poner el 0-1 en el marcador de Balaídos con un gran remate de cabeza al palo contrario.
Tras el gol, el conjunto gallego siguió apretando y tuvo que aparecer Gil para salvar a su equipo del empate. El guardameta voló para frenar el disparo de Mingueza. Y poco después, volvió a aparecer para evitar el tanto de Larsen. Aquí ayudó también Fali, pero la actuación del madrileño en portería fue digna de alabar.
Y por si echábamos de menos la polémica en Cádiz. A la media hora de partido, los amarillos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Víctor Chust. El defensa frenó a Aspas con un agarrón, pero no era merecedor de la tarjeta roja porque tampoco ejerció fuerza. Y para mayor enfado, previamente hubo falta de Bamba sobre Roger.
Esta es la quinta tarjeta roja que ve un jugador del Cádiz, que se posiciona como el equipo con más expulsiones de la liga junto al Getafe, ahí es nada.
Antes del descanso hubo tiempo para dos paradas más de Gil a Aspas y a De la Torre.
La segunda parte comenzó con el Cádiz resistiendo como podía, pero Larsen, cerca de la hora de duelo, ya no perdonó más y puso el empate. Un tanto que permitió a los locales, junto a la superioridad numérica, crecerse.
Sergio, mediante la entrada de Maxi Gómez y Pires, buscó la manera de hacer daño a su rival, pero todo estaba de cara para los de Benítez. No obstante, no hubo forma de que los amarillos se volvieran a adelantar y con el empate finalizó el duelo. El Cádiz sigue fuera del descenso.
Ficha técnica:
- Celta de Vigo: Guaita, Kevin (Sotelo, min. 54), Unai Núñez, Starfelt (Carles Pérez, min. 54), Manu Sánchez (Ristic, min. 81), Mingueza, Tapia, De la Torre (Dotor, min. 92), Bamba, Aspas y Larsen (Douvikas, min. 92).
- Cádiz CF: David Gil, Iza, Chust, Fali, Javi Hernández, Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino (Pires, min. 78), Alejo (Zaldua, min. 78), Roger (Momo, min. 39) y Chris Ramos (Maxi, min. 78).
- Goles: 0-1 min. 16: Chris Ramos. 1-1 min. 57: Larsen.
- Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó a Chust con roja directa en el minuto 33. Amonestó a Iza (min. 12), Sobrino (min. 21), Gil (min. 45), Alejo (min. 75), Dotor (min. 93) y Alcaraz (min. 93).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo quinta de Primera División entre Celta y Cádiz.