Momento de dejar la competición liguera a un lado y centrarse en la Copa del Rey. El Cádiz visita el jueves a la Arandina a partir de las 19.00 horas. Los amarillos viven una mala situación en la liga en cuanto a resultados, donde la victoria se les ha atravesado. Ahora tienen la oportunidad de jugar ante un rival de categoría inferior y así los futbolistas menos habituales tendrán la ocasión de ganarse un puesto en el equipo en un momento de múltiples bajas por lesión.
El conjunto cadista llega a la que es su segunda ronda tras haber eliminado al Badalona Futur en la tanda de penaltis. Fue un partido muy disputado en el que se mantuvo la incógnita hasta el último segundo y, además, David Gil demostró en esa tanda que estaba preparado para lo que le ha tocado asumir ahora, la titularidad.
Los hombres de Sergio González tendrán que luchar por matar el partido cuanto antes. Y es que lo que menos necesitan los cadistas es acumular más minutos en sus piernas. Se trata del segundo partido de la semana y aún queda otro más el domingo ante Osasuna. Por lo que cuanto menos tiempo jueguen, mejor. No obstante, este duelo será importante para los jugadores menos habituales, ya que tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el once de cara al próximo duelo.
En el otro lado se encontrará una Arandina, de Segunda RFEF, que se enfrentará por primera vez en su historia a un equipo de Primera División en competición oficial.
Para el partido, la Arandina cuenta con diecisiete jugadores. Además, Álex Izquierdo, técnico del conjunto burgalés, a recuperado para la causa a Santa, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y a Fer, que lleva dos semanas en dinámica total del equipo y cuajó casi setenta minutos en buen nivel en el último encuentro de Liga.
Sergio: “Es un partido ilusionante para la Arandina”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, avisó de las “dificultades que genera” jugar contra un rival de “menor categoría” como es la Arandina en Copa del Rey. Además, manifestó que afrontan el encuentro con el “máximo respeto” para ganar y pasar al siguiente partido, en el que volverán a afrontar la Liga, el domingo en el Nuevo Mirandilla ante Osasuna.
El técnico del conjunto gaditano señaló que la Copa del Rey es una competición que “da alegrías y competitividad” e insistió en que “cada partido vale para algo”.
Sin anunciar cuáles serán los cambios que tiene previstos, Sergio González consideró que esta eliminatoria le “viene bien” para “darle minutos” a los jugadores menos habituales.
González reconoció que hay futbolistas en su plantilla que “están jugando mucho” y que no estarán en la convocatoria prevista, para darles descanso de cara al partido del fin de semana. Sobre la Arandina, recordó que aunque estén en la última posición en el grupo, “eso no importa”, observó, al ser un partido “diferente e ilusionante para ellos”, consideró Sergio González.