El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz, eliminado de la Copa ante una Arandina de Segunda RFEF en una 'piscina'

El gol de Fede San Emeterio quedó invalidado por los tantos de Haji y Jorge Pesca. El partido no debía haberse jugado por los charcos del campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Arandina - Cádiz, pasado por agua. -

El Cádiz quedó eliminado de la Copa del Rey ante la Arandina en un partido que no debió disputarse debido al estado del terreno de juego. La lluvia dejó impracticable el campo, con grandes charcos en diferentes partes del césped en los que el balón ni siquiera podía rodar. No se entiende que se diese el visto bueno para jugar este partido y la sensación del cadismo es que a otros equipos no los hubiesen dejado jugar ahí, con los riesgos que conllevan. El gol de Fede San Emeterio quedó invalidado por los tantos de Haji y Jorge Pesca. 

El once titular del conjunto cadista no fue entendido por gran parte del cadismo, y es que muchos seguidores no compartían la idea de Sergio de poner de inicio a Brian Ocampo y a Fede San Emeterio, dos jugadores recién salidos de lesión y que, tal y como estaba el terreno de juego, podrían haber recaído en cualquier jugada. Por fortuna, no pasó nada.

Todo se puso de cara para el cuadro burgalés cuando en el minuto 4 Haji marcó gracias a un impecable tiro que se coló pegado a la cepa del palo de la meta defendida por Víctor Aznar. Lejos de conformarse, los blanquiazules siguieron con su ataque ante un Cádiz que no supo reaccionar y que no asimiló el mazazo hasta la media hora de partido, cuando empezó a acechar la portería ribereña en busca de un empate que conseguiría minutos más tarde.

Fue en el minuto 34, tras una falta lateral botada por Ocampo y una serie de rechaces en el área, Fede San Emeterio mandaba el balón a guardar y ponía la tranquilidad en el cuadro andaluz.

Mucho fútbol directo en los instantes finales para cerrar una primera parte intensa y con todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios los gaditanos salieron a sentenciar el partido. Tuvieron un par de acercamientos a la meta local. También avisó Santa con un centro lateral al que por poco no pudo llegar Ayoub a embocar a gol.

Se abrió el partido y la Arandina supo cuándo golpear. En el minuto 65, una falta lateral botada por Kevin Manzano fue cabeceada por un Pesca imperial que mandó el balón a la red. El conjunto local tomó ventaja y puso contra la pared al Cádiz.

El carrusel de cambios en ambas escuadras, en busca de oxígeno y piernas frescas, no tuvo el efecto pretendido por Sergio González. Pudo empatar Negredo con un disparo que se le marchó a la izquierda de la portería de Adrián Álvarez, pero no estuvo fino.

Lo siguió intentando el Cádiz; cada vez con más corazón que fútbol, pero el tiempo se le iba acabando al cuadro de Primera División.

Probó Lucas Pires, pero blandito y sin inquietar al meta local. El tiempo se acababa y la gesta estaba al caer. Llegó con el pitido final. La euforia invadió al Arandina y hundió al Cádiz, frustrado por su eliminación.

Ficha técnica:
- Arandina CF: Adrián Álvarez, Jorge González, Víctor Bravo, Ayoub, (Alfredo Sualdea, m. 65), Sergio Santa (Fernando Bajo, m. 90), Carlos Alonso, (Carmelo, m. 65) , Joseph Otu (David Cisnal, m. 90), Jaime Márquez, Deiby Ochoa, Kevin Manzano (Raly Cabral, m.73), Haji.
- Cádiz CF: V. Aznar, Zaldua, Víctor Chust, Jose Mari (Sobrino, m. 75), A. Negredo, Brian (Mbaye, m. 65), Guardiola, Jorge Mere, F. San Emeterio (Moussa, m.46), Navarro (Maxi Gómez, m. 65) Lucas Pires.
- Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Bravo (m. 18) y Otu (m. 24) y Víctor Cisnal (m. 92), de la Arandina y Víctor Chust del Cádiz (m. 18). Expulsó a Nacho Lobera, segundo entrenador de la Arandina (m. 83)
- Goles: 1-0, m.4: Haji; 1-1, m.34: Sanemeterio; 2-1, m.64: Jorge González 'Pesca'.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero (Burgos) con lleno en las gradas, casi 3.000 espectadores, de ellos unos 300 aficionados cadistas. Se ha disputado el partido en un césped prácticamente impracticable por el agua acumulado a consecuencia de las persistentes precipitaciones caídas durante todo el día en la capital ribereña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN