El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fallece Pepi Mayo, Hija Predilecta de Cádiz

El ayuntamiento decreta un día de luto por la popular costurera, que ha fallecido a los 86 años dejando tras de sí un inmenso legado de trabajo y recuerdos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepi Mayo. -
  • El alcalde ha destacado que era “una enorme mujer trabajadora que engrandeció nuestro Carnaval con su labor”

El Carnaval de Cádiz está de luto. Este viernes la ciudad ha amanecido con la triste pérdida de una de sus vecinas más ilustres, Pepi Mayo.

Josefa Mayo Rivera, Pepi para todos, ha fallecido a los 86 años dejando tras de sí un inmenso legado de trabajo y recuerdos para miles de gaditanos a los que vistió por carnaval.

El ayuntamiento de la capital gaditana ha reaccionado de inmediato y el alcalde, Bruno García, ha decretado un día de luto y que se coloque la bandera a media asta.

Pepi Mayo era una mujer muy conocida en la ciudad ya que se hizo muy popular porque durante muchísimos años confeccionó muchos disfraces para los gaditanos, en especial para las agrupaciones de Carnaval en su taller situado junto al Mercado central.

En el año 2021 fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Cádiz, título que siguió a otros muchos que tuvo a lo largo de su vida. En el año 2006 recibió ya el primer reconocimiento oficial de la ciudad con el premio a la Mujer Trabajadora.

En el Carnaval del 2008 recibió el Premio Hércules de Oro en su primera edición, instituido por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, como reconocimiento por su apoyo al carnaval en la calle. Asimismo, el 7 de abril de 2011 recibió por parte del Ayuntamiento de Cádiz la medalla del Trimilenario de la Ciudad.

Bruno García ha lamentado la muerte de Pepi Mayo y ha trasladado a sus familiares y seres queridos su mas sincero pésame. El alcalde ha destacado de ella que “era una enorme trabajadora y una gran profesional que vistió de ilusión y fantasía a más de medio Cádiz y engrandeció nuestro Carnaval”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN