El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Otra jornada más sin ganar y otra más con polémica arbitral

Los amarillos se adelantaron con un gol de Roger Martí en el minuto 19, pero Budimir, desde el punto de penalti, puso la igualada en el minuto 70 para Osasuna

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

Cádiz CF - CA Osasuna.

El Cádiz se vio envuelto una vez más en una polémica decisión arbitral que le arrebató dos puntos con un penalti que el cadismo no entendió. Los amarillos se adelantaron con un gol de Roger Martí en el minuto 19, pero Budimir desde el punto de penalti puso la igualada en el minuto 70. Un punto más ante un gran rival, pero la victoria no llega.

Salió Sergio con un once similar al de la pasada jornada liguera ante el Celta. Tan solo realizó tres cambios. La primera de las variaciones fue en portería, donde Conan Ledesma recuperó su titularidad tras superar su lesión. El segundo cambio tuvo lugar en el centro de la zaga, donde Momo sustituyó a un Chust que cumplía sanción federativa tras ver la tarjeta roja directa ante el conjunto gallego. Y la última variación se dio en el extremo izquierdo, donde Darwin tomó el testigo de Rubén Sobrino. El resto del once, el mismo, al igual que el dibujo, que continuó siendo el ya conocido 4-4-2.

Comenzó el partido sin que sucediese nada. Con el paso de los minutos fue Osasuna el equipo que se hizo con el balón, pero se respiraba el miedo a cometer el más mínimo error en ambos equipos. Sin embargo, la necesidad de los dos rivales es la misma, sumar cuanto antes tres puntos y esquivar problemas.

Y a lo calladito, en una presión Iza logró llevarse al defensa para que Iván Alejo se quedara con el esférico y pusiera un espectacular centro al área que Roger Martí finalizó de la mejor manera, enviando el balón al fondo de la red y poniendo el primero en el marcador.

Pocos minutos después volvió a aparecer Alejo para poner otro buen centro, pero esta vez para Chris Ramos. La jugada no acabó en gol, pero de todos modos había fuera de juego, por lo que habría quedado invalidada.

Se alcanzó la media hora con un Cádiz superior a su rival y que se llenó de confianza con el gol. Pero la concentración no podía fallar en ningún momento o el conjunto de Jagoba Arrasate aprovecharía para golpear. De hecho, Chimy se aventuró a chutar y el balón casi sorprende a los cadistas tras rebotar en el cuerpo de Fali, pero finalmente salió desviado, pero rozando el palo. Quedó solo en un susto o en una advertencia, según se quiera leer.

Con el tanto de Roger en el marcador se fue el partido al descanso. En la reanudación los amarillos no podrían bajar los brazos porque Osasuna iría a por todas.

Segundo asalto y polémica

Comenzó la segunda parte con el equipo rojillo volcado y con la idea clara, remontar el partido. De hecho, nada más comenzar avisó Rubén García con un disparo que hizo a Ledesma intervenir. Pero poco después fue Machis el que puso el balón al segundo palo, pero no llegaron ni Chris Ramos ni Momo.

Cerca de la hora de partido Ledesma se vistió de héroe y, tirando de reflejos, repelió un cabezazo de Ávila que entraba en la portería de no haber intervenido el argentino. Y sin tiempo para reponerse, tuvo que volver a intervenir el guardameta para, esta vez, frenar un golpeo de Chimy.

El asedio era real y a la hora de partido tuvo que aparecer Iza Carcelén para sacar un balón de Moi bajo palos. Los amarillos resistían, pero el desastre se veía venir. Y a los seis minutos de esta jugada, la polémica y el gol de Osasuna desde el punto de penalti.

Ávila pidió mano de Momo en la disputa de un balón aéreo dentro del área. La sala VOR llamó al colegiado para que revisara las imágenes y, efectivamente, el defensa cadista roza levemente el esférico con la mano, pero de manera tan leve que no cambió lo más mínimo la trayectoria de un balón que iba fuera del campo igualmente. Pero lo que pasó fue lo peor para los intereses cadistas, penalti para los rojillos que transformó Budimir y 1-1 en el luminoso.  

Lo intentaton Maxi Gómez, también Roger Martí y Álex Fernández, pero la contienda estaba al rojo vivo y los nervios ganaban la partida en muchas ocasiones. Y en el minuto 88 el estadio Nuevo Mirandilla se puso en pie para pedir el penalti a favor de los locales. El esférico pegó en Unai y la duda quedó en si había sido en el abdomen o en el brazo debido al gesto del jugador, pero lo único claro es que no se señaló nada. 

Con el equipo local volcado en el área llegó el pitido final del colegiado. Otro empate más. Otra jornada sin ganar.

- Ficha técnica:
- Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Momo, Javi Hernández (Lucas Pires, m.71); Álex Fernández, Rubén Alcaraz; Iván Alejo (Brian Ocampo, m.75), Darwin Machís (Sobrino, m.58); Roger y Chris Ramos (Maxi Gómez, m.75).
- Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Unai García, Cruz; Torró (Íker Muñoz, m.46), Oroz (Ibáñez, m.78), Moi Gómez (Moncayola, m.86); Ávila (Arnáiz, m.91), Rubén García (Nacho Vidal, m.91) y Budimir.
- Goles: 1-0, M.19: Roger. 1-1, M.70: Budimir, de penalti.
- Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con cartulinas amarillas a Unai García (m.9), Iván Alejo (m.69) y Juan Cruz (m. 87).
- Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga EASports con 18.356 espectadores en el estadio Nuevo Mirandilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN