El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix pronostica un buen año para la provincia de Cádiz... pese a Junta y Diputación

El líder socialista contrapone el compromiso por el empleo y la política social de Pedro Sánchez al de las administraciones gobernadas por el PP

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno navideño del PSOE con los medios de comunicación. -

Juan Carlos Ruiz Boix tiene claro “viene un año bueno para Cádiz”. El secretario general del PSOE en la provincia ha lanzado un mensaje optimista de cara a 2024 por la confianza que tiene en el recién conformado Gobierno de Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior al tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, al que han asistido, entre otros, Fran González, Ana Carrera, Alfonso Moscoso y los dirigentes locales José Ramón Ortega y Óscar Torres, el líder de los socialistas ha sostenido que el nuevo Ejecutivo tiene “prioridades claras como seguir generando empleo y redistribuir la riqueza con un crecimiento sostenible, justo e inclusivo”.

En este sentido, se ha referido a que, en enero, los más de 228.000 pensionistas gaditanos verán otra subida en sus prestaciones, acumulando en dos años un incremento en el poder adquisitivo del 13,5%, un nuevo aumento del Salario Mínimo Interprofesional y cifras recórd de empleo, dado que desde que gobierna Pedro Sánchez el desempleo se ha reducido en 13.200 personas en la provincia.

Asimismo, ha garantizado “la apuesta clara para consolidar sectores estratégicos como Navantia, Airbus el hidrógeno verde, que parece haber descubierto ahora en Dubai el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”.

A este se ha dirigido dando un giro copernicano en sus políticas. Ante el debate para la aprobación definitiva de los presupuestos autonómicos, los días 20 y 21, ha confiado en que el Gobierno del PP “no aplique el rodillo” y tenga en cuenta las enmiendas socialistas, fruto del trabajo coordinado con colectivos sociales, agentes económicos y ayuntamientos.

Asimismo, ha reclamado una apuesta firme por la Sanidad Pública ante lo que considera “el gran escándalo del SAS” por las más de 159.000 personas que están en lista de espera mientras hay un traspaso nunca visto de dinero público a la sanidad privada, con un 51% más de inversión.

En esta línea, ha conminado al Gobierno del PP y La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz que, frente al “sectarismo y la discriminación” en favor de los municipios de su color polítivo mostrados en los primeros compases del mandato, “dejen de esquilmar recursos para beneficiar a los municipios grandes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN