El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Colegio de Arquitectos de Cádiz acoge su tradicional Mercado de Arte navideño

Este viernes se inaugura la XIV edición del tradicional encuentro artístico en la sede colegial, que se dedica a la artista Carmen Bustamante

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Arquitectos de Cádiz acoge el Mercado de Arte.
  • De sus paredes cuelgan obras de conocidos artistas que participan en el Mercado de Arte navideño más longevo de la ciudad, con más de 20 años

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz vuelve a envolverse de arte. De sus paredes cuelgan obras de conocidos artistas que participan en el Mercado de Arte navideño más longevo de la ciudad, con más de 20 años de trayectoria, y que con motivo de esta XIV edición instalado en la sede colegial gaditanase dedica a la reconocida pintora Carmen Bustamante.

Sus paisajes sosegados de arena y mar dan la bienvenida al mercadillo que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Colegio –plaza de Mina, 16- hasta el próximo 5 de enero. Comisariado como es tradicional por el también artista Alfonso Arenas, el muestrario alberga tanto pinturas de paisajes de playa de pequeño y gran formato de la homenajeada, como otra serie de piezas de creadores de la talla de David Saborido, unaescultura-instalación de Sancho Caparrini, esculturas de Alejandro Pedrajas, cerámica de Fernando García y textiles de la Gata Editorial y José Flor, entre otros muchos.

De los más de 50 los creadores, un total de 44 exhiben en sala una obra representativa de su trabajo, bajo la que se instala el cajón aplicado a la pared que contiene el resto de piezas que firman. Entre todos brindan una completa muestra con el arte más diverso, expresado en numerosas disciplinas como son pintura, grabado, dibujo, fotografía, escultura, cerámica, e instalación, con piezas para todos los gustos y bolsillos, gracias al esfuerzo económico que hacen los artistas a la hora de ofrecer los regalos más originales de cara a las fiestas.

El Mercado de Arte del Colegio de Arquitectos de Cádiz homenajea este año a Carmen Bustamante, “la artista que iniciólas vistas de playas y dunas que posteriormente han influido tanto en otros artistas”, expresa Alfonso Arenas. Ha expuesto en numerosas salas de toda España, en los más importantes espacios expositivos de Cádiz y acaba de terminar una muestra en Marruecos. Una artista con obra muy reconocida gracias a “su pintura de tintes poéticos, que miran de frente al mar, que frecuentemente baña orillas solitarias desde una técnica depurada y precisa pincelada”.

Junto a ella, participan en el Mercado Candi Garbarino, Liviana Leone, Carlos C. Laínez,  Pedro Macías, David Saborido, Pedro Sánchez, José Dodero, Sr. Raulito, Pepe Palacios, Pepe Cano, Jorge Boccardo, KarmenEnderes, Alfonso Barrera, Anna Bellinger, Enma Lápiz, J. A. Bengochea, Carmen Lupión, Juan Escors, Ía Navarro, Nanóperez, Marisa Bascuñana, Juan Camacho, Guillermo Márquez, SusannaSuovalkava, Mario Naranjo, Mele de la Yglesia, Miqui Troncoso, Momo, Antonio Álvarez, Cristina López, Lucrecia González Santiago, Fernando Batista, Ángel Olivera, Alejandro Pedrajas, Enrique Cabanillas, Mª Antonia Colón, José Flor, Roberto Barba, Lucía Romero,  José María Cortés, Kike Marín, Fritz, La Gata Editorial, Inés Gontad, Pilar López, Amalia Quirós, Mª Ángeles Morales y Alfonso Arenas.

El ORIGEN DEL MERCADO

El origen del Mercado de Arte se remonta a 1989, que fue el primer evento gaditano de estas características que se organizó en la desaparecida galería Melkart. Posteriormente fue el Colectivo Arte 90 quien se hizo cargo de la cita, primero en el Callejón del Tinte, y después en el Centro Cultural Palillero o Diputación de Cádiz. Culminó este periplo a partir del año 2010, llevando Alfonso Arenas la dirección del Mercado en solitario desde el año 2000, en el Colegio de Arquitectos de Cádiz, en la plaza de Mina, donde actualmente se celebra el encuentro.

Horarios:Del 15 de diciembre al 5 de enero. Lunes a sábados de 11.30-15.00 horas y de 17.30-21.00 horas. Domingos de 11.30-15.00 horas. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN