El tiempo en: Cádiz

Cádiz

CTM, ante la sentencia por la convocatoria de huelga en el metal: “No nos amedrentan”

El sindicato carga contra Femca, a la que acusa de forrarse con el fijo/discontinuo y acumular miles de denuncias por el convenio, y CCOO y UGT por su silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los enfrentamientos entre Policía Nacional y manifestantes en la huelga del metal. -

Tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 que declara ilícita la huelga convocada el pasado mes de julio por los despidos en defensa de la reincorporación de cuatro despedidos de una empresa auxiliar, Mecamansol, y del cumplimiento del convenio del metal y contra la precariedad, la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha cuestionado el fallo y ha cargado contra la patronal en una carta abierta en la que defiende los motivos por la que llamó a parar la actividad y la legalidad del procedimiento.

CTM considera que Femca “intenta quitar de en medio a nuestro sindicato para que haya menos obstáculos en la negociación del convenio” del sector “y para la posterior no ejecución de este”.

Asimismo, afea que los sindicatos mayoritarios estén de lado de la patronal. “El 100% de las huelgas del metal en la Bahía no han sido convocadas por UGT o COOO”, que “mantienen un silencio cobarde e interesado”.

En este sentido, recuerdan que hay “miles de denuncias en contra del incumplimiento del convenio” y que la patronal “se está forrando con el fijo/discontinuo”.

Pero también advierten de que la falta de apoyo de los sindicatos y, muy especialmente, la sentencia “no conseguirán amedrentarnos”, sino que “nos servirán de impulso para atacar de nuevo y con maneras renovadas”.

CTM defiende en la carta abierta la legitimidad del comité de huelga de este verano y el procedimiento, dado que “la llamada a los paros se realizó en el conjunto de astilleros y no en Mecamansol”, insiste en los “errores evidentes” de la sentencia, tanto en la forma como en el fondo, y niega que se produjeran actos vandálicos.

Asimismo, recuerda que Femca no denunció a CGT, que también convocó la huelga, por un supuesto acuerdo en el Sercla que nunca se produjo.

Por todo ello, el sindicato se muestra convencido de que el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) será favorable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN