La formación de izquierdas, a través de su portavoz Laura Cubero celebra que “el Gobierno Central mantenga las ayudas al transporte urbano que se aplicaron durante la anterior legislatura, a la par que exige al Ayuntamiento un compromiso real con el transporte urbano, denunciando que ha frenado en seco la renovación de la antigua flota de autobuses por el modelo hibrido que se inició hace ya un año.
La portavoz de la formación, Laura Cubero, celebra “el acierto que supone mantener estas ayudas al transporte público que tan buen resultado y acogida han tenido entre la población, que hacen más económico el desplazamiento por la ciudad y que ahonda en la estrategia de ir reduciendo emisiones y mejorando la calidad del aire”. Según indica la portavoz “es imprescindible que en un contexto de crisis económica, se adopten medidas para favorecer a la gente trabajadora sin perder de vista el necesario compromiso con el medio ambiente”.
La portavoz de la formación, alerta de la falta de compromiso del Partido Popular con la movilidad sostenible y con el transporte público en particular, recordando que “hasta ahora únicamente se les conoce por revertir medidas que se llevaron a cabo por el anterior gobierno municipal como la despeatonalización de la calle Veedor y Plaza del Mentidero o frenar en seco la renovación de la antigua flota de autobuses que se inició en septiembre de 2022”. Ahonda la portavoz que “la renovación se ha quedado en los seis buses híbridos de entonces, sin que en septiembre de 2023 haya continuado por dejadez del actual Equipo de Gobierno”.
Laura Cubero estima necesario “advertir públicamente al Alcalde y a sus concejales y concejalas que deben de adherirse a la renovación de las ayudas al transporte público del gobierno central para mantener el billete de bonobús a 0,35 céntimos el viaje, que la dejadez que están evidenciando en materia de movilidad y transporte no puede trasladarse al bolsillo de la ciudadanía”.
Prueba de la negligencia del Partido Popular en políticas de movilidad es que “si el Gobierno de Coalición no hubiera renovado las ayudas al transporte público, el Ayuntamiento comandado por Bruno García, habría subido el precio a principios de año a 0,70, porque en ningún momento se ha pronunciado a favor de mantener el precio a 0,35, demostrando de esta manera que el transporte público no les interesa”.