El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Xerez DFC ataca al Cádiz en su crítica a la Diputación

El club jerezano critica que la Diputación no responde a sus peticiones de reunión con la presidenta Almudena Martínez del Junco.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles en Chapín. -

El Xerez DFC ha alzado la voz en contra de la Diputación de Cádiz. El club jerezano ha afirmado que la presidenta de la entidad provincial, Almudena Martínez del Junco, no responde a las peticiones de reunión que han realizado desde que llegara al cargo. Como viene siendo habitual en los equipos de la provincia gaditana, se han quejado de las ayudas que recibe el Cádiz en relación a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. 

Pese a que al Cádiz no se le nombra en ningún momento en el comunicado de forma literal, sí que hace alusión al club al afirmar que “apoyó no con pocos recursos la construcción de una ciudad deportiva en Puerto Real que hoy disfruta, en exclusividad, una de las sociedades mercantiles de mayor facturación de la provincia”.

Comunicado completo del Xerez DFC:

Nunca nos gusta emitir este tipo de comunicados y menos aún en fechas tan señaladas, pero el respeto al socio y al Xerez Deportivo FC marcan siempre nuestro camino.Desde hace ya varios meses, la Junta Directiva que suscribe estas palabras ha intentado por activa y por pasiva concertar una reunión con nuestra paisana Dª. Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz en esta nueva andadura institucional, con el silencio por respuesta.

Ni las continuas peticiones al delegado de Deportes, D. José Ángel Aparicio y al asesor de presidencia, D. Rafael Mateos para que intermediaran a fin de facilitar en encuentro formal, ha conseguido fruto ni han generado interés en organismo provincial para que los más de 4.500 socios que conforman el Xerez Deportivo FC puedan ser, al menos, escuchados a través de su Junta Directiva.

Quizás no se deba olvidar que la propia Diputación de Cádiz, en tiempos de mayor flexibilidad presupuestaria y económica de por quien por aquel entonces la presidía, apoyó no con pocos recursos la construcción de una ciudad deportiva en Puerto Real que hoy disfruta, en exclusividad, una de las sociedades mercantiles de mayor facturación de la provincia.

No pretendemos con este apunte volver a tiempos pasados, donde las afinidades de los regentes tenían mucho que ver en las actuaciones públicas, pues nuestros socios y los principios con los que la institución Xerez Deportivo FC fue creado del propio sentir popular y social, no nos lo permitirían.

Pese a la labor deportiva que este club desarrolla con más 300 niños en nuestro futbol base, pese a los esfuerzos -y enorme satisfacción, por supuesto- por hacer del deporte una labor inclusiva, pese a ser una parte importante de Jerez de la Frontera, pese a darle voz a diferentes asociaciones benéficas y sociales a través de nuestra propia Fundación, pese a nuestra continua ‘jerezanía’ que respiramos y pese a que estamos de X aniversario… la presidenta de la Diputación de Cádiz ni nos recibe ni nos contesta.

Por ello lamentamos que la Sra. Martínez no haya tenido aún la ocasión de hacernos un hueco en su apretada agenda -ni a responder a nuestros reiterados correos enviados-, aunque desde este humilde club de su ciudad estaremos pendientes al día que estime oportuno recibirnos. Porque nuestros socios, aficionados y conciudadanos lo merecen.

Junta Directiva Xerez Deportivo FC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN