El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mercedes Colombo valora 2023 como "un año de avance para Cádiz"

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia destaca "la estabilidad y la confianza que sigue ofreciendo el Gobierno de Juanma Moreno"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercedes Colombo.

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia destaca que entre los numerosos proyectos que se han ejecutado se encuentra la culminación de la ITI o las importantes actuaciones e inversiones en materia hidráulica

La Ruta Eurovelo 8, la potenciación del INIBICA, la UCI Pediátrica del Hospital del Puerta del Mar, la puesta en marcha del Centro de Formación Punta Europa o las nuevas pasarelas del sendero Río Majacéite en El Bosque son algunos de los hitos conseguidos a lo largo del año que ahora termina

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado que “estamos a punto de cerrar un año, el 2023, marcado por la estabilidad y la confianza que sigue ofreciendo el Gobierno de Juanma Moreno. Una estabilidad producto del trabajo y el esfuerzo realizado para alcanzar que nuestra provincia se convierta en un referente con realidades y buena gestión. Todo ello es el reflejo de un importante avance, que seguirá sin duda reportando beneficios para todos los ciudadanos gaditanos”.

Mercedes Colombo ha subrayado que “los Presupuestos aprobados por el Ejecutivo andaluz para 2024, con una inversión de más de 414 millones, duplican los de 2019 y apuestan por las políticas sociales, la sanidad y la educación”. La delegada ha destacado que “desde el principio hemos trabajado basándonos en el diálogo, la moderación y los consensos, frente a quienes han buscado constantemente la confrontación. Ofrecemos estabilidad, confianza y buscamos soluciones a los problemas de los gaditanos”.

PROYECTOS AÑO 2023

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia ha repasado algunos de los numerosos proyectos y actuaciones llevados a cabo a lo largo de 2023. Entre ellos, resalta la culminación de la Inversión Territorial Integrada, ITI de Cádiz, en la provincia. “Se han terminado con éxito los numerosos proyectos, dentro de los que se encuentran: la ruta Eurovelo 8, que discurre desde el mediterráneo hasta Chipre y que supone un espaldarazo al turismo natural y cultural de la provincia, fuente de generación de riqueza y empleo”.

Colombo, ha puesto, además, de manifiesto la potenciación que ha supuesto para la investigación y el desarrollo del Instituto de Innovación Biomédica de Cádiz, INIBICA, que ha contado con una inversión superior a los 13 millones de euros. En materia sanitaria, ha recordado la delegada del Gobierno en la provincia, “se ha inaugurado la UCI Pediátrica del Hospital de Puerta del Mar, la nueva unidad de Neurorrehabilitación del Hospital de San Carlos, mientras que en el Hospital de Jerez se ha contado con un equipo de última tecnología para el diagnóstico del cáncer de mama, un nuevo equipo TAC de última generación en Puerto Real, la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de la Línea, mientras que en el de Algeciras, se ha dotado de un nuevo PETTAC, lo que supone un avance en la detección precoz de tumores. Es un equipo de diagnóstico del que hasta ahora carecía el Campo de Gibraltar. La inversión asciende a unos 4 millones de euros”.

Otro de los asuntos que ha marcado este 2023 ha sido el transporte con el TramBahía, una vez que se celebró a finales de octubre el primer aniversario de la puesta en marcha de este servicio. Con gran éxito y acogida tras 19 años de parálisis, donde se han superado los 2 millones de viajeros. En este sentido, Mercedes Colombo se ha referido también a la pasarela ciclopeatonal en Tres Caminos, que “está prácticamente finalizada” y que próximamente estará inaugurada.

INVERSIÓN EN MATERIA HIDRÁULICA

En materia de agua, la Junta de Andalucía ha realizado “importantes y grandes inversiones” en infraestructuras hidráulicas en la provincia, “olvidadas durante muchas décadas y que estaban pendientes de realizar”, como ha recordado la máxima representante en la provincia. Colombo ha recordado que se ha inaugurado en este 2023 el Canal de descarga del aliviadero de la presa del Guadalcacín, o las instalaciones para el tratamiento de fangos de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Arenillas en Castellar de la Frontera, entre otros. Y ha resaltado el inicio de las obras de la conducción de agua desde el Embalse de Guadalcacín al Partidor de la Peruela con una inversión de 8,5 millones de euros.

La delegada ha citado también la puesta en marcha del Centro de Formación Punta Europa en Algeciras, el nuevo acceso a Alcalá del Valle, o el edificio del Centro de Innovación de la UCA SEA en el Llano Amarillo, que inauguró el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado mes de octubre.

Mercedes Colombo ha nombrado también la inauguración de varios puntos Vuela en la provincia, “una apuesta decidida del Gobierno andaluz por la transformación digital, para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los gaditanos. La red ahora mismo cuenta con 38 centros activos, todos Puntos Vuela”, junto con la puesta en funcionamiento y mejora del Sendero Río Majaceite-El Bosque o las nuevas instalaciones del Subcentro de Defensa Forestal de Barbate.

“2023 ha sido un año intenso, de culminación de algunos proyectos, de impulso y avance de nuestra provincia con otros, y de realidad, que ofrecemos a los gaditanos de presente y de futuro”, ha señalado Colombo.

Para terminar, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha refrendado que el 2024 “será el año del desbloqueo, el despegue y el impulso de proyectos e infraestructuras necesarias para la provincia, que llevan años paralizados pero que ya son imparables para la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN