El tiempo en: Cádiz
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una San Silvestre muy especial, "tengo 76 años y es la primera vez que participo"

La residencia de mayores Fragela organiza su primera San Silvestre en el paseo de Santa Bárbara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Residentes de Fragela en la San Silvestre

Residentes de Fragela en la San Silvestre

Residentes de Fragela en la San Silvestre

Ataviados de renos, elfos de Navidad, Papá Noel, pastorcitos, y hasta una Virgen María, con Niño Jesús incluido, así han vivido los mayores de la residencia Fragela su primera San Silvestre, disputada en el paseo de Santa Bárbara.

A primera hora de la mañana, una veintena de usuarios calentaban antes de la pequeña carrera junto a los fisioterapeutas de Fragela, Ana Cabrera, Juan Carlos Ruiz y la psicóloga del centro, Azahara Guerrero, lo más importante, todos ellos arropados por sus familiares. “Yo tengo aquí a mi tía desde hace años, ahora, también a mi madre en el centro de día, que, por cierto, es la primera vez que se disfraza, porque a ella nunca le ha gustado, y mírala ahora. Siempre le digo a mis niños que cuando sea mayor me lleven a un centro así, porque es que aquí hacen de todo”, apuntó Fali Silva.

“La carrera, en realidad, era lo de menos, lo más importante es el ratito que hemos echado con ellos y los suyos. Que vivan como vivimos los que estamos fuera”, explicó Juan Carlos.

 

Manuel Criado, residente, a sus 76 años se reía y expresaba que “me han vestido de pastorcita o me han obligado a vestirme, pero yo me he dejado, vamos que me hubiera vestido de lo que fuera y no hubiera puesto trabas ninguna, porque ha sido fabuloso, la primera vez que me visto así”, y ya cuenta con estar el próximo año, “a ver si sigo aquí, pero a mí me gusta colaborar en todo, eso siempre que el cuerpo me lo permita”.

Esta iniciativa surgió a raíz de una San Silvestre celebrada en el colegio de los hijos de la otra fisioterapeuta, Ana Cabrera, “pensé que también nosotros podíamos hacer una carrera adaptada a ellos, vi que en otras residencias de España ya se había hecho y busqué las categorías de los premios”.

La premura de esta actividad ha impedido que otras residencias se sumen, pero es lo que ya plantean desde Fragela, “pensamos que es muy buena idea que otras residencias de la ciudad participen y nos concentremos todos disfrazados, puede ser muy bonito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN